Roman Polanski irá a otro juicio por acusaciones de abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- El legendario director Roman Polanski tendrá que enfrentar a la justicia estadounidense por una acusación de abuso sexual que pesa en su contra.

De acuerdo con información de "Variety", el cineasta será juzgado por la corte de Santa Mónica, en agosto del próximo 2025, luego de que una mujer lo demandara por la presunta violación que sufrió cuando era menor de edad.

Según los documentos, a los que tuvo acceso el medio, la mujer detalló que conoció a Polanski en 1973, cuando ambos coincidieron en una fiesta. Meses más tarde el famoso la habría invitado a una cena, donde le dio varias bebidas alcohólicas.

Después de la velada, Polanski la llevó a su casa de Benedict Canyon, donde finalmente se desmayó: "La demandante recuerda haberse despertado en la cama, con él (Polanski) acostado junto a ella. Él le dijo que quería tener sexo, pero ella, aunque atontado, le dijo: 'Por favor, no hagas esto'", cita.

A pesar de sus súplicas, la mujer asegura que Polanski la ignoró, la agredió sexualmente y luego la llevó a casa. Esa fue la última vez que se vieron.

Aunque los hechos ocurrieron hace más de 50 años, la demandante, identificada como Robin M, presentó la demanda hasta junio de 2023 en Los Ángeles, y ese mismo año el director fue notificado en París, donde actualmente reside.

Anteriormente, en agosto del 2017, la mujer acudió a una conferencia donde reveló que tenía tan solo 16 años cuando fue agredida.

Asimismo, explicó que no denunció antes por medio a lo que sus padres pudieran hacerle al cineasta, pero ahora solo está en busca de justicia.

Desde 1978, Polanski permanece como prófugo de las autoridades estadounidenses, por una denuncia de violación, y a pesar de este proceso, no tendrá que viajar al país, pero podría comparecer a través de una transmisión en vivo.

El director, de 90 años, se enfrenta actualmente a un proceso por difamación en París. En ese caso, la actriz Charlotte Lewis alega que Polanski la difamó cuando calificó sus acusaciones de agresión sexual como una "mentira atroz". Lewis ha acusado a Polanski de agredirla cuando tenía 16 años.