Romeo Santos comparte el escenario con Christian Nodal y prepara su regreso a Los Ángeles

En el pasado mes de junio de este año, el bachatero Romeo Santos inició su gira por los Estados Unidos y fue recibido por una multitud de fans de diversas nacionalidades en el escenario del SoFi Stadium de Inglewood.

Su “Fórmula Vol.3 - La Gira” arrancaba en nuestra área con la difícil tarea de llenar un estadio con capacidad para 70 mil personas. Sin duda, un reto muy grande para un artista en solitario cuyo género musical no es precisamente el que más se escucha en este lado del país. Sin embargo, el “Chico de las Poesías” logró reunir a miles de seguidores en la casa de los Rams y lo hizo el mismo día que en la ciudad se celebraban dos espectáculos importantes: el tradicional Mariachi USA, que festejaba su edición 34 en el Hollywood Bowl (el cual estuvo a casa llena con fanáticos mexicanos amantes del género) y la presentación de la "Gira del adiós" de la boyband CNCO en el entonces llamado Microsoft Theatre, hoy nombrado Peacock Theater, que también estuvo a reventar.

En un momento cuando el regional mexicano domina la escena con Peso Pluma, Natanael Cano, Fuerza Regida, Grupo Firme, Carin León y otros nuevos exponentes, la bachata de Anthony Romeo Santos no ha dejado de mantenerse en el tope y a medida que pasa el tiempo, el cantante nacido en El Bronx sigue cosechando éxitos y no ha necesitado de ganar de un Grammy para seguir reinando en tierras ajenas y llenando plazas a cabalidad.

Read more: Romeo Santos confirmó que sigue siendo el rey en su debut en el SoFi Stadium

Todo esto ocurre en instantes cuando las colaboraciones entre artistas del regional y el género urbano dominan las plataformas y las listas de popularidad y por eso no es extraño ver a cantantes del regional como Peso Pluma compartiendo un sencillo con Karol G o al Grupo Frontera con Bad Bunny. Sin embargo, Romeo Santos es el único bachatero que lo hace con exponentes del urbano y el regional mexicano en la actualidad. Otro que lo ha hecho también es Prince Royce.

El fin de semana, por ejemplo, Romeo Santos cerró su última fecha de presentaciones en Mérida, México, siendo la última de ocho presentaciones que tuvo su “Fórmula Vol.3 - La Gira” en territorio mexicano donde más de 220 mil fanáticos asistieron a sus conciertos totalmente vendidos en Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México (dos fechas), Veracruz y por supuesto, Mérida que marcó el cierre por el país vecino.

Ahí, durante su show del 16 de agosto en el Campo Marte de la Ciudad de México, Santos sorprendió a los fanáticos al invitar al escenario a su colega mexicano, el cantante Christian Nodal para interpretar su colaboración “Me extraño”, un sencillo que se incluye en el álbum “Fórmula Vol. 3” que lanzó en 2022. El recibimiento a Nodal fue apoteósico y la interpretación tuvo su magia con la bandera mexicana ondeando en la enorme pantalla del fondo del escenario. Al ver la reacción del público, Romeo le pidió que aprovechara la presencia del mariachi para complacer con algo más de su música y así lo hizo el futuro papá que se estará presentando en concierto el viernes en el Honda Center de Anaheim.

Read more: ¡Karol G la rompe en el Rose Bowl y genera un huracán de emociones!

En aquella gira "Inmortal Tour" que hizo junto al Grupo Aventura, Romeo contó con la presencia de Karol G en el escenario del Dodger Stadium y juntos interpretaron el tema “Obsesión”, Todavía no han grabado juntos, pero eso es algo que no está muy lejos de hacerse realidad.

A lo largo de su carrera, el joven bachatero ha hecho colaboraciones memorables con exponentes del género urbano como Daddy Yankee, Nicky Jam, Rosalía, Bad Bunny, Ozuna, Anuel AA, Wisin y Yandel, pero también ha colaborado con artistas del pop como Thalía y del mercado en inglés ha grabado con Usher y Justin Timberlake. Además ha buscado rescatar la bachata tradicional haciendo colaboraciones con exponentes del género como Raulin Rosendo, Zacarías Ferreira, Luis Vargas, Frank Reyes y Álex Bueno, entre otros.

Después de Nodal, seguramente surgirán nuevas colaboraciones con el género mexicano. Al final de cuentas es lo que está dominando la escena.

Pero mientras llegan esas colaboraciones, Romeo Santos continúa con su tour mundial agotando todas las fechas desde que se inició en Lima, Perú en el mes de febrero.

Recientemente, Romeo Santos tuvo una exitosa gira de estadios en Europa, América del Sur, América Latina, Puerto Rico y los Estados Unidos, territorios donde logró llenar a capacidad cada uno de sus conciertos. Impuso además dos nuevos récords al tener los conciertos más taquilleros en ventas en el Citi Field de Nueva York y en el LoanDepot Park de Miami, con lo que se convirtió en el primer artista latino en lograr dicha hazaña.

El 16 de septiembre Santos se presentará en Medellín, Colombia, y regresará a los Estados Unidos el 4 de octubre con una parada en Fresno, San Francisco, Oakland y de ahí regresará el próximo 8 de octubre nuevamente a Inglewood, pero esta vez al Kía Forum.

Las escalas serán después por Ontario, Las Vegas, Phoenix, San Diego, El Paso, Edinburg, San Antonio, Dallas, Rosemont, además de otras ciudades de la Unión Americana para entonces cerrar en Toronto, Canadá, el próximo 25 de noviembre.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.