Romina Marcos, hija de Niurka, confirma que tiene su primera novia

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- La hija de Niurka, Romina Marcos, confía que está viviendo su primera relación homosexual, ahora que es pareja de Laura Salazar, una joven doctora, con la que está muy cómoda, descifrado su sexualidad, pues a pesar de ser su primera novia, ya se considera como una mujer lesbiana.

La joven de 29 años contó, con entusiasmo, en el podcast "Deko en vivo", que su actual noviazgo la tiene muy contenta, aunque no negó que, por ser su primera relación con una mujer, no puede dejar de comparar lo que vive en la actualidad, a sus romances pasados con hombres.

"Es padrísimo, 'alesbíanate'", dijo entre risas y ahondó:

"Una de las cosas que me he dado cuenta es la comunicación, en mis experiencias con hombres, siempre tenía un nivel de ansiedad de hablar con ellos, o expresarme con ellos, de decirles cómo me siento, siempre la preocupación de '¿me veré muy intensa?, ¿me escucharé loca?, ¿estoy exagerando?', siento que, entre mujeres, no te juzgan ese lugar", rescató.

En su noviazgo con Lau, Romina ha encontrado una pareja compresiva, que la escucha y procura sus inquietudes, aunque reconoció que siguen en la etapa en que son complacientes una con la otra para afirmar su vínculo.

"De todo se puede hablar, es lo que yo estoy viviendo ahorita, nos hemos respetado mucho, bueno... estamos en la etapa de decir que 'sí' a todo, de todo de color de rosa".

A un mes de darse una oportunidad distinta en otra forma de relacionarse, la hija de Niurka espera que su relación prospere, pues a pesar de que se trata de su primera novia, considera que más que su identidad se aproxime a la bisexualidad, ya se puede ver como una mujer lesbiana.

Romi mostró gratitud ante el hecho de que su familia y allegados acepten su decisión y su identidad, pese a que la descubrió a poco de cumplir 30 años.

"A mis 29 años me estoy dando cuenta que soy lesbiana y mi círculo social, y mi red de apoyo, es increíble, he dejado ir a muchas personas también, pero sí me siento muy bendecida, de que, literalmente, a todas las personas a las que me acerqué y les dije: 'soy lesbiana', fue un 'ya lo sabía', 'me encanta', 'qué bueno', 'se te ve una luz en la cara'", expresó.

Una de ellas es su madre, la vedette cubana, pues ayer presumió fotos de que ella y su novia acudieron a la función que Niurka ofreció en "Lagunilla, mi barrio", posando todas sonrientes".