Ron Perlman arremete contra ejecutivo que espera que los guionistas en huelga pierdan sus casas
El actor estadounidense Ron Perlman, mejor conocido por haber interpretado al demonio rojo en Hellboy (81%) y su secuela Hellboy II: El Ejército Dorado (86%), ambas dirigidas por Guillermo del Toro, explotó recientemente en redes sociales en contra de un ejecutivo que hizo un comentario bastante malicioso sobre la huelga de guionistas en curso.
También lee: Fran Drescher explota contra Bob Iger por sus “repugnantes” comentarios sobre la huelga de actores
El ejecutivo, cuya identidad permanece desconocida, sugirió en entrevista con Deadline que la huelga de la WGA debería extenderse hasta que los miembros del Sindicato de Guionistas comenzaran a tener dificultades económicas y perdieran sus casas (via The Wrap). En una publicación de Instagram que ya fue borrada de la plataforma, Perlman lanzó una intimidante advertencia en contra del ejecutivo, asegurando estar al tanto de su identidad y su lugar de residencia. Este fue el mensaje del actor:
El hijo de p*ta que dijo que vamos a seguir con esto [la huelga] hasta que la gente empiece a perder sus casas y sus apartamentos, escúchame, hijo de p*ta, hay muchas maneras de perder tu casa. Parte de eso es financiero, parte es karma, y parte es solo descubrir quién diablos dijo eso, y sabemos quién dijo eso, y dónde vive. Hay muchas maneras de perder su casa. ¿Le deseas eso a la gente, deseas que las familias se mueran de hambre, mientras ganas $27 jodidos millones al año por no crear nada? Ten cuidado, hijo de p*ta. Ten mucho cuidado, porque ese es el tipo de mi*rda que inicia problemas. Adiós.
Ron Perlman on the studio exec that wanted the strike to drag on until union members lose their homes:
“There’s a lot of ways to lose your house. You wish that on people, you wish that families starve while you’re making 27-fucking-million a year.” pic.twitter.com/BWBNeervml— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) July 14, 2023
No te pierdas: Christopher Nolan dice que no hará más películas hasta que se levanten las huelgas
El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) se declaró en huelga desde el martes 2 de mayo, después de negociaciones fallidas con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), la cual representa a grandes estudios como Warner Bros. Discovery, Disney, Sony, Netflix, Paramount, Apple, NBC, Universal y Amazon. Ahora, el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) también se ha unido a la lucha que busca mejorar sus condiciones laborales. Este jueves por la mañana, el gremio de actores votó unánimemente para ir a la huelga y la situación en la industria del entretenimiento es más tensa que nunca.
Con el auge de los servicios de streaming, la necesidad de crear más contenido para cada una de las plataformas ha incrementado considerablemente. A partir de esta situación, la demanda de fuerza creativa también se ha visto en aumento, pero tal parece que tanto los guionistas como los actores no han obtenido la remuneración que les corresponde, pues han tenido que recurrir a una huelga para exigir condiciones laborales justas.
Entre las peticiones de los guionistas de Hollywood, las más sobresalientes son que se les otorgue una remuneración adecuada a lo largo del proceso de desarrollo de una serie para la televisión (preproducción, producción y posproducción), así como una retribución justa de los “residuals”, pagos que reciben los miembros de un equipo de escritores cuando su proyecto es transmitido al público a través de algún medio de streaming.
Además de mejorar los salarios y condiciones laborales, uno de los temas clave que se discutió con los estudios fue el uso de inteligencia artificial en producciones Hollywoodenses. Tanto el gremio de guionistas como el de actores está en desacuerdo con el uso desmedido de las IA, por lo que, mediante las negociaciones, se buscaba implementar regulaciones para garantizar protección ante un futuro en donde las IA podrían encargarse de crear todo el contenido, incluso hasta reemplazar a los actores y guionistas por completo.
No te vayas sin leer: Misión Imposible 8 y Venom 3 detienen su producción debido a la huelga de actores