Rosalía reveló la insólita situación que originó el gesto que la distingue y vuelve locos a sus fans

Show de Rosalia en  Buenos Aires
La Rosalia relató la historia detrás de la particular pose - Créditos: @DIEGO SPIVACOW / AFV

Como si de un Rey Midas moderno se tratara, no hay nada que la Rosalía haga que no se transforme en oro. Con apenas seis años de carrera y sin haber cumplido treinta años, la cantante oriunda de Barcelona no solo arrasó con las últimas ceremonias de premiación sino que sus temas escalan en lo más alto de los rankings mundiales. Su impacto llegó al punto de que, un particular gesto que decidió hacer durante una parte de su más reciente tour, se volvió uno de los más repetidos por los usuarios de las redes sociales. Días atrás, en una entrevista exclusiva con el podcast La Pija y la Quinqui, reveló cuál fue el origen del mismo.

En el 2017, la Rosalía estrenó su primer álbum en colaboración con el productor y músico Raül Refree. Esas doce canciones fueron suficientes para ubicarla, de un día para el otro, en el panorama musical hispanohablante. Seis años después y con ya dos discos solistas publicados, la artista no solo acumuló múltiples galardones y récords de reproducciones sino que se ubica entre las sensaciones internacionales del momento. El Motomami World Tour, su primer gira internacional, fue lo último que faltaba para demostrar el efecto que tiene en el público.

Aseguran que Leonardo DiCaprio dejó a Camila Morrone porque cumplió 25 años y estallaron los memes

Inaugurado el pasado 6 de julio en Almería, el Motomami World Tour 2022 fue la oportunidad perfecta para que Rosalía desplegara todos sus dotes artísticos. Descrito como uno de los shows del año, contó con un repertorio compuesto por sus mejores canciones -desde las pertenecientes a su nuevo álbum hasta los clásicos de El mal querer-, elaboradas coreografías, cambios de vestuario, un batallón de bailarines y la emoción a flor de piel que tanto caracteriza sus piezas musicales.

Show de Rosalia en  Buenos Aires
La Rosalía durante el Motomami World Tour en el Movistar Arena - Créditos: @DIEGO SPIVACOW / AFV

Pero, entre los cientos de detalles que la intérprete de “Malamente” decidió incluir en el show, uno de los más llamativos fue la particular pose que realiza en la previa a entonar una de sus canciones más famosas del momento: “Bizcochito”.

Quién es Carlos González, el exnovio de Ricky Martin, y cómo fue su historia de amor

Mientras suena la tan escuchada intro, esa que parece inspirada en los singles de los videojuegos antiguos, la Rosalía se para con la mano clavada en la cintura al mismo tiempo que mastica chicle de manera exagerada y recorre al público con una mirada que mezcla a la perfección el aburrimiento con el desdén.

Rosalía generó furor con su más reciente álbum, Motomami
Rosalía generó furor con su más reciente álbum, Motomami

La llamativa pose se volvió aún más popular cuando, parodiándose a si misma, la artista subió un video en donde se la podía ver haciendo el mismo gesto, pero en diferentes escenas de la vida cotidiana. Al mismo tiempo que levanta pesas en un gimnasio, sentada frente a un plato de sushi, con una bata y una mascarilla de belleza puesta, lista para irse a dormir, entre otras. Demás está decir que esto generó furor y se volvió una de las tendencias más replicadas en las redes sociales.

El “libro negro” de Hugh Hefner en la mansión Playboy al que las conejitas le tenían pánico

Luego de que la mascada de chicle se transformara casi en una marca registrada, la cantante pasó por el podcast La Pija y la Quinqui, conducido por los españoles Carlos Peguer y Mariang, y reveló cómo fue la secuencia que resultó en su origen.

“Yo estaba en el ensayo y estábamos haciendo la coreografía. Y, de tantas veces hacerla, una se aburre en los ensayos al trabajarla. Entonces, como sin querer, comencé a hacer eso para causarle risa a los chicos (los demás bailarines). Y vi que se reían, entonces dije ‘ah pos, lo voy a hacer’. Al improvisar salió y, bueno, lo dejé”, explicó, ante la mirada sorprendida de sus interlocutores, quienes no pudieron creer que una de las imágenes más vistas de las últimas semanas fue el resultado de un simple juego tras bambalinas.