Rosalía aparece con el vestido de la venganza y se manda indirectas con Rauw Alejandro en los Latin Grammys
Los Latin Grammys de 2023 fueron una explosión de emociones desde que los artistas comenzaron a desfilar por la alfombra roja en Sevilla. La música habló con fuerza, pero nunca con más poder que en el número inicial a cargo de la super estrella española Rosalía.
Shakira también conmovió y se entendió perfectamente el mensaje que quiso decir más allá de sus canciones. Sin embargo, no hubo respuesta más contundente que la que le dio Rauw Alejandro a su ex. Las indirectas iban y venían en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES, donde se celebraron los premios.
Rosalía cantando "Se nos rompió el amor" y Rauw Alejandro cantando "Se fue" en los #LatinGRAMMY pic.twitter.com/Jau2opXlkT
— cerrejota 🧸 (@cerrejota) November 16, 2023
El vestido de la venganza
Aparentemente enamoradísimos, Rosalía y Rauw Alejandro pasaron más de dos años juntos, gran parte de ellos comprometidos en matrimonio hasta que en julio de este 2023 anunciaron que habían decidido separarse. Los rumores de infidelidad de parte de él cobraron velocidad turbo, hasta que la propia artista española descartó que esa haya sido la causa de la ruptura.
"Yo quiero, respeto y admiro muchísimo a Raúl, ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido. Este momento no es fácil así que gracias a todo el mundo por entender y respetar", escribió Rosalía en su cuenta de Instagram.
Sin embargo, su decisión de cantar en los Latin Grammy 'Se nos rompió el amor', el éxito de la legendaria Rocío Jurado, y usar un escote exacto al llamado 'vestido de la venganza' que usó la princesa Diana en su primera aparición tras separarse del entonces príncipe Carlos no pasó desapercibido.
Tampoco el hecho de que en el público estaba Rauw Alejandro, acompañado nada más y nada menos que de su mamá. La cámara no lo enfocó mientras ella cantaba "se nos rompió el amor de tanto usarlo", pero tampoco hacía falta. El artista puertorriqueño ha dejado clarísimo que no fue él quien tomó la decisión de separarse. ¡Qué momento!
Rauw no se quedó callado
La mayoría de los artistas escogen para este tipo de eventos canciones que quieren promocionar, o que los identifican indiscutiblemente. Con eso en mente, Alejandro Sanz hizo una versión de 'Corazón Partío', por ejemplo.
Sin embargo, esto no pareció ser el motor detrás de la elección del repertorio de Rauw. El artista se lanzó no una, ni dos, sino tres canciones, y se podría intuir que se las estaba cantando a Rosalía.
La primera fue 'Se fue', de Laura Pausini, quien es la 'Persona del Año' en estos Latin Grammy. Con un traje de pantalón y chaqueta de color crema y poderosas hombreras, el ex de Rosalía pareció dejar el alma en cada nota. A sus pies había un aro de fuego, hecho con velas encendidas.
Sus ojos caídos y cada vez más rojos no escondieron nada y le dieron un toque aun más desgarrador a una letra dolorosa:
"Ya no responde ni al teléfono
Pende de un hilo la esperanza mía
Yo no creí jamás poder perder así la cabeza
Por él
Porque de pronto ya no me quería
Porque mi vida se quedó vacía
Nadie contesta mis preguntas
Porque nada me queda sin él"
Luego interpretó dos temas. "No me sueltes" y "Baby Hello”, ambas inspiradas en Rosalía, según dijo él mismo. Sorprendentemente para el segundo, su colaboración con Bizarrap y el que debió promocionar en el verano con el corazón roto, contó con el apoyo rockero de Juanes.
Sorprendentemente, ambos salieron de la ceremonia de los Latin Grammys de 2023 con las manos vacías, ya que ninguno de los dos estuvo entre los ganadores de la noche. Los premios estuvieron dominados por Shakira, Natalia Lafourcade, Karol G y Bizarrap.
Los detectives de internet estarán sin duda pendientes de un encuentro en las after-parties. Quizá aún hay más de estos dos desde Sevilla.