Rosamund Pike se abre a la aristocracia

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- "Es muy refrescante ver a un personaje a quien le importa un comino lo que dice", asegura la actriz Rosamund Pike, quien estrenó recientemente la cinta "Saltburn", dirigida por Emerald Fennell.

La británica reflexiona sobre su personaje en la historia protagonizada por Jacob Elordi como Félix, un joven estudiante de Oxford que invita a su amigo Oliver (Barry Keoghan), quien es pobre, a pasar el verano en su casa, donde cada uno de los integrantes es el reflejo de la avaricia y el cinismo de la clase alta. En la historia, Pike da vida a Elspeth Catton, la madre de Oliver.

"Elspeth es una mujer que ha capturado la imaginación del mundo, es un papel que la gente disfruta porque hoy en día todo el mundo está tan censurado que todos tenemos que tener cuidado con lo que decimos y es muy refrescante ver a un personaje que vive en una finca y nunca tendrá que ir a un lugar público, así que puede decir todo lo que quiere sin temor a que alguien la escuche", asegura.

"Elspeth trata de encubrir sus inseguridades siendo fabulosa, si viene algún invitado es fabuloso o es horrible, no hay ningún tipo de razonamiento, ella es mucho más simple y directa y nos pareció muy divertido interpretarlo. Cuando leí este guion supe que este personaje era un ingrediente que la película necesitaba", dice en entrevista.

Con bromas ingeniosas, el personaje de Pike resalta por demostrar la la polaridad entre las personas de clase alta y las de clase media.

Por este trabajo, el fin de semana pasado Rosamund desfiló por la alfombra roja de los Globos de Oro, donde estuvo nominada como Mejor actriz de reparto, y luciendo un look muy al estilo de su personaje: con un velo negro muy elegante y semi duro, que después detalló a Variety, usó para ocultar su rostro dañado por un accidente de nieve en Navidad.

Y aunque la actriz Da Vine Joy, de Los que se quedan, resultó vencedora, previo a esta ceremonia Rosamund (que ya en 2021 ganó el Globo por la cinta Descuida, yo te cuido), compartió lo que hubiera significado para ella el triunfo:

"Si tuviera la suerte de ganar, sería una gran celebración a Emerald y su escritura, porque el personaje es magnífico debido a su cerebro y cómo lo concibió".