“Roseanne” se lleva dos nominaciones al Emmy

Metcalf, a la derecha, compite como Mejor Actriz de Reparto de una Comedia.
Metcalf, a la derecha, compite como Mejor Actriz de Reparto de una Comedia.

A pesar expresiones racistas de Roseanne Barr que provocó la súbita cancelación de la comedia “Roseanne” el pasado mayo, los Premios Emmy reconocieron la comedia con una postulación como Mejor Actriz de Reparto en una Comedia y otra distinción por Edición.

El honor por actuación le tocó a Laurie Metcalf, quien interpretó a‘Jackie Harris’, la hermana liberal de la conservadora ‘Roseanne’ en la serie. La veterana actriz ha acumulado tres estatuillas por ese rol durante la tirada original de la serie en los años 90 y esta sería su quinta nominación.

ABC canceló el más exitoso show en términos de rating de la telecadena tras Roseanne comparar a Valerie Jarrett, consejera de Barack Obama, con un simio. Todo el elenco se distanció de la comediante y ella reclama que estaba bajo los efectos de medicamentos cuando escribió el tuit. Se ha hablado de una versión del show sin el personaje titular que nombra la serie.

Metcalf competirá en la categoría con Zazie Beetz, “Atlanta”, Betty Gilpin, “GLOW”, Aidy Bryant, Leslie Jones y Kate McKinnon de “Saturday Night Live”, Alex Borstein, “The Marvelous Mrs. Maisel” y Megan Mullaly, “Will & Grace”.

Laurie Metcalf.
Laurie Metcalf.

Las nominaciones fueron anunciadas la mañana del jueves. “Games of Thrones” arrasó con 22 postulaciones en una variedad de categorías. “Parts Unknown”, del fenecido Anthony Bourdain, recibió seis nominaciones.

La entrega se llevará a cabo el 17 de septiembre en el Microsoft Theatre en Los Ángeles.