Royal Caribbean busca a un amante de Instagram para viajar por el mundo a cambio de miles de dólares

La compañía de cruceros ha publicado una oferta de empleo que para muchos podría ser una oportunidad única en la vida. Pero, ¿cómo es realmente trabajar en uno de estos hoteles flotantes?

Foto: KTRK – Houston
Foto: KTRK – Houston

Si eres amante de las redes sociales y de la aventura, éste podría ser el trabajo de tus sueños. O no.

Royal Caribbean publicó en su sitio web una oferta de empleo que dio la vuelta al mundo. ¿De qué se trata? La compañía de cruceros está buscando una persona con conocimientos en Instagram para que disfrute de las mismas experiencias que tienen los viajeros de la empresa, y luego suba el material audiovisual en las redes. El elegido, además de tener todos los gastos cubiertos, cobrará un cheque de 6000 libras (7770 dólares americanos) al finalizar el viaje que durará tres semanas.

Entre otros destinos, el elegido viajará por Alaska, Lisboa, Noruega, Dubai y Osaka (en Japón). Y, además, se convertirá en el aprendiz de Russ Francis, el fotógrafo e Instagrammer oficial de Royal Caribbean, quien ganó un concurso similar hace dos años y ahora recluta personas para su equipo.

La oferta de trabajo queda abierta hasta el 1° de marzo y para inscribirse no es necesario enviar un CV. Solo hay que publicar la mejor historia, foto o vídeo sobre un viaje en Instagram etiquetando a la compañía (@RoyalCaribbeanUK) y utilizar la etiqueta #ShoreExplorer. Además, el aspirante debe comprometerse a navegar durante tres semanas consecutivas de mayo a agosto de 2019.

Pero mientras algunos consideran que trabajar en un hotel flotante es emocionante para quienes disfrutan de los viajes, la realidad es que, según la palabra de dos abogados que representan a trabajadores y pasajeros de cruceros, muchos de estos empleos no son para nada glamorosos ni reflejan un mundo laboral de ensueño.

Una de las razones por las que estos trabajos a bordo suelen resultar tentadores es porque los empleados que reclutan “en su país de origen pueden ganar unos pocos cientos de dólares al mes, mientras que, para muchos de los trabajos en el barco, se puede llegar a ganar miles de dólares al mes”, explica Michael Winkleman, abogado experto en cuestiones marítimas, a Business Insider.

El problema es que, con frecuencia, los empleados de los cruceros “trabajan 7 días a la semana, durante un mínimo de 12 horas por día”, según la experiencia de Jim Walker, otro abogado especializado en el tema que también opinó en el mismo artículo. Encima, los empleados que quieren denunciar casos de acoso laboral o explotación se ven imposibilitados a hacerlo porque muchas de estas compañías tienen afincados sus negocios en paraísos fiscales como Panamá o las Bahamas, donde las leyes pueden llegar a ser mucho más permisivas. Además, pueden agregar cláusulas en los contratos en donde restringen la capacidad de los empleados para demandarlos.

Y, a eso, hay que sumarle el tema de los mareos, un inconveniente constante en los viajes en barco.

También te puede interesar:
Buscan empleado para cuidar 55 gatos en una paradisíaca isla griega
Las lujosas vacaciones de Isa Pantoja en Isla Matamba