Anuncios

Rubia | Ana de Armas no quiere que sus escenas íntimas se hagan virales: "Es repugnante y molesto”

Rubia | Ana de Armas no quiere que sus escenas íntimas se hagan virales: Es repugnante y molesto”
Rubia | Ana de Armas no quiere que sus escenas íntimas se hagan virales: Es repugnante y molesto”

Rubia (55%), filme protagonizado por la actriz cubana-española de 34 años, Ana de Armas, es la adaptación de una versión ficticia de la vida de la famosa actriz, modelo y cantante estadounidense Marilyn Monroe, basada en la novela homónima escrita por Joyce Carol Oates en el año 2000. El largometraje es dirigido por Andrew Dominik y, tras el lanzamiento del primer tráiler oficial el mes pasado, se reveló que la cinta tenía clasificación NC-17.

También te puede interesar: Rubia: Ana de Armas dice que visitó la tumba de Marilyn Monroe y pidió permiso para interpretarla

En Rubia, de Armas interpreta a la icónica estrella de cine y, en algún punto de la cinta, se muestran secuencias de ella en topless y desnudos completos. “Hice cosas en esta película que nunca hubiera hecho por nadie más”, compartió la actriz a Variety (via Indiewire). “Lo hice por ella [Marilyn] y lo hice por Andrew”, agregó. Anteriormente, de Armas admitió estar desconcertada por la clasificación NC-17 de Rubia y, ahora, la estrella de Sin tiempo para morir (83%) anticipa qué escenas en donde se le ve desnuda “se volverán virales” y esto no le agrada para nada.

Esta no sería la primera vez que de Armas pasa por esta situación, pues en 2015 enfrentó algo semejante en Lado Oscuro del Deseo (34%), cinta que protagonizó junto a Keanu Reeves y Lorenza Izzo. En cuanto a la posible viralización de sus desnudos en Rubia, de Armas dijo lo siguiente:

Por si te lo perdiste: Acusan a Rubia de promover un mensaje anti-aborto

Sé lo que se va a volver viral y es repugnante. Es molesto solo pensar en eso. no puedo controlarlo; realmente no puedes controlar lo que hacen y cómo sacan las cosas de contexto. No creo que me diera dudas; simplemente me dejó un mal sabor de boca pensar en el futuro de esos clips.

Andrew Dominik, director de la cinta, dijo que "en cierto modo, Ana no es consciente de lo buena que es" como Marilyn Monroe en la pantalla. El cineasta elogió a la talentosa actriz por su espectacular trabajo encarnando a la leyenda de Hollywood, pero señaló que no estaba seguro se de Armas se había percatado de su prodigiosa actuación. Dominik explicó lo siguiente (via Indiewire):

Ciertamente, cuando estábamos filmando la película, no creo que ella tuviera idea de lo extraordinaria que era en realidad.

Andrew Dominik tardó casi una década en encontrar a la actriz indicada para el rol de Marilyn. De acuerdo con información de Indiewire, Jessica Chastain y Naomi Watts se habían adjuntado al proyecto como Monroe en años anteriores, sin embargo, fue de Armas quien al final se quedó con el papel protagónico.

En una entrevista de 2020 (via Indiewire), Dominik dijo que la actriz cubana era "la indicada" para interpretar a Monroe después de una sola audición. Además, en una entrevista pasada con Vanity Fair (via Indiewire), de Armas dijo que la oportunidad de interpretar a la legendaria estrella es una tarea única. Sus palabras fueron las siguientes:

Sabía que podía hacerlo. Interpretar a Marilyn fue innovador, una cubana interpretando a Marilyn Monroe. Lo quería tanto. Ves esa famosa foto de ella y ella está sonriendo en ese momento, pero eso es solo una parte de lo que realmente estaba pasando en ese momento.

También lee: Festival de Cine de Venecia 2022: Rubia (Blonde) ya tiene calificación de la crítica