"La rubia superior" se despide a los 84
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Su estilizada figura, su rostro seductor y su platinada cabellera la convirtieron no sólo en la protagonista de varias películas, sino la musa en teatro de comedias y una de las grandes villanas en la televisión mexicana.
Fue llamada "La rubia superior", al ser la imagen de una conocida marca cervecera durante muchos años, pero la actriz Gina Romand siempre tuvo un halo de superioridad per se, que se va con ella tras su muerte ayer a los 84 años, debido a una neumonía.
"Hoy, mi rubia de categoría, decidió volar a las estrellas. Ilumina el cielo con tu brillo, vuela alto mamita linda. Te extrañaré por siempre", escribió su hijo Gabriel, en su Instagram.
Su nombre real fue Georgina García y Tamargo, nació el 15 de febrero de 1938 en La Habana. Siendo aún una adolescente, debutó en el medio artístico como vedette en el famoso centro nocturno Tropicana, su éxito le dio la posibilidad de viajar a Las Vegas. Luego, debutó en el filme Yo soy muy macho, junto Silvia Pinal.
La acreedora del Ariel en 1985, cuenta con más de una treintena de filmes, incluido algunos en EU. Tuvo tres hijos, la actriz Gina Varela, al productor Salvador Varela y Francisco Varela, quien murió en 2001 a los 33 años en un accidente.