Ruby Rose preocupa a sus seguidores al abandonar Instagram con motivo de su cumpleaños

La actriz y modelo australiana Ruby Rose credit:Bang Showbiz
La actriz y modelo australiana Ruby Rose credit:Bang Showbiz

La actriz Ruby Rose, conocida por su participación en la exitosa serie 'Orange is the New Black' y en la denostada 'Batwoman', producción de la que se desligó repentinamente a causa del trato vejatorio que supuestamente había recibido por parte de ciertos compañeros de rodaje, ha dejado muy preocupados a sus seguidores de Instagram con su último mensaje, publicado un día antes de su cumpleaños, este lunes. Y es que la intérprete y exmodelo ha decidido desaparecer por unos días de la esfera virtual debido precisamente a esta efeméride, la cual nunca ha sido motivo de alegría o celebración para ella.

"Desconectándome hasta el 21 de marzo. Si me habéis seguido en las redes durante suficiente tiempo, sabréis ya que no reconozco el día de mañana (20.03.23). No celebro ese día... Ese día nunca ha sido una celebración para mí. Algunos lo han intentado, pero es que nunca ha podido ser motivo de celebración. No lo ha sido y no lo es. Así que, por favor, os pido que me dejéis a mí lidiar con ello este año", escribió la artista de 37 años antes de cerrar temporalmente su perfil en la plataforma.

Pese a la claridad con la que se ha expresado la intérprete sobre sus deseos, la inquietud que ha generado su actitud entre sus fans se debe tanto a lo radical de la decisión como a la posibilidad de que sea sintomática de algo mucho más grave. La actriz australiana trató de quitarse la vida en varias ocasiones como consecuencia de sus tradicionales problemas de salud mental, los cuales podrían haberse intensificado en tiempos recientes. Poco antes de la pandemia, la propia estrella confesó que se le había diagnosticado un tipo de trastorno de estrés post traumático "especialmente complejo", así como depresión clínica, tras haber sufrido durante años las consecuencias de haber sido tratada erróneamente por un supuesto trastorno bipolar.

En 2019, cuando Ruby disfrutaba de un perfil profesional y público mucho más elevado, gracias curiosamente al estreno de 'Batwoman', la artista sí festejó algún que otro cumpleaños. Las cámaras pudieron documentar hace cuatro años el divertido encuentro que prepararon para ella sus compañeras Rachel Skarsten y Elizabeth Lail. Un año antes, en 2018, su entonces novia Jessica Origliasso decidió agasajarla interpretando una romántica balada a la vista de todos los presentes.