Lugares para celebrar hoy el Día del Niño y el Cinco de Mayo por adelantado

Es momento de salir a divertirse en familia o con tu pareja con lo mejor de los espectáculos en vivo que llegan a nuestra área. Las alternativas van desde las atracciones interactivas en los museos con la exhibición Maya, al igual que los espectáculos sobre hielo y más.

Pero lo mejor es que este 30 de abril se celebra el Día del Niño y en nuestra agenda de hoy tenemos algunas alternativas para festejarlo, así algunos eventos adelantados por las celebraciones del Cinco de Mayo.

Precisamente, Los Ángeles, Ontario, Anaheim y Santa Ana tienen los escenarios más populares, aunque también están aquellas plataformas más pequeñas donde se presentan, de manera más íntima, más espectáculos.

Esta lista de eventos se irá actualizando, así que puedes visitarla cada semana para enterarte de los últimos eventos y presentaciones en nuestra ciudad.

La Sirenita, ballet

Inland Pacific Ballet regresa esta primavera con su espectacular producción histórica de La Sirenita, el cuento clásico sobre una joven sirena dispuesta a renunciar a su vida en el mar por amor. Esta colorida y atractiva producción combina el ballet clásico y los títeres creativos para crear un mundo marino mágico con un elenco de criaturas marinas encantadoras, escenarios magníficos, disfraces elaborados y tecnología aérea innovadora para mejorar la ilusión submarina y dar vida a La Sirenita. Las funciones son el sábado 29 y 30 a las11:30am y 4:00pm.

Cuándo: Solamente 4 funciones del 29 al 30 de abril

Dónde: Lewis Family Playhouse. 12505 Cultural Center Drive, Rancho Cucamonga, CA 91739

Admisión: Niños menores de 12 años $32, adultos $63, Adultos mayores $59 y asientos VIP $73

Inf.: Aquí

Vamos a celebrar sobre hielo cerca del mar

Llega nuevamente a nuestra área el nuevo espectáculo de Disney On Ice “Vamos a celebrar”. Un espectáculo de patinaje sobre hielo con los personajes favoritos de Frozen y Toy Story que los consentidos de la casa no se pueden perder en el Centro de Convenciones y Entretenimiento de Long Beach.

Cuándo: Del 27 al 30 de abril, Jueves y viernes a las 7:30p.m., sábado a las 3p.m. y 7p.m. domingo a las 12:30p.m y 4:30p.m.

Dónde: Long Beach Convention and Entertainment Center. 300 E. Ocean Blvd., Long Beach, CA 90802

Admisión: Desde $25

Inf.: Aquí

UniverSoul Circus

Desde su primera actuación en 1994, UniverSoul Circus ha mantenido su espectáculo y decenas de millones de personas han podido verlo en vivo. HBO hizo un trabajo visual que fue nominado al Emmy y permaneció en rotación durante más de seis años. Con sede en Atlanta, este circo se estableció con la visión de crear una plataforma donde haya un gran porcentaje de personas de color. El show combina interactivamente las artes del circo, con el teatro y la música.

Cuándo: Desde el 20 de abril al 14 de mayo, varios horarios

Dónde: LA Crystal Casino & Hotel. 100 Auto Drive North, Compton, CA 90220

Admisión: Desde $25

Inf.: Aquí

Un Cinco de Mayo en La Plaza

LA Plaza de Cultura y Artes estará celebrando el Cinco de Mayo con un día familiar divertido y lo mejor es que será gratuito. ¿Sabías que el Cinco de Mayo es una celebración creada por latinos en California? Los visitantes de la plaza podrán celebrar con música, baile, manualidades y mucho más porque ese domingo se celebra El Día del Niño. El evento estará dirigido para el público de todas las edades. BFFM Ballet Folklórico Flor de Mayo realizará una pieza teatral contando la verdadera historia de por qué celebramos el 5 de mayo en los Ángeles y estarán acompañados por el Conjunto Tenocelomeh.

Cuándo: 30 de abril, desde las 12 del mediodía a las 4:00p.m.

Dónde: LA Plaza de la Cultura y las Artes. 501 N. Main St., Los Ángeles, CA, 90012

Admisión: Niños menores de 12 años $32, adultos $63, Adultos mayores $59 y asientos VIP $73

Inf.: Aquí

Clinicas de Cheer Leaders por el Cinco de Mayo

Las clínicas se harán el sábado 29 de abril de 9 am a 12 pm y el jueves 4 de mayo de 6 pm a 8 pm. ¡Todos los participantes registrados recibirán una camiseta, un lazo y la oportunidad de actuar en la celebración anual del cinco de mayo de la ciudad de Carsons!

Cuándo: 29 de abril, de 9:00a.m. a 12 del mediodía

Dónde: Carson Park 21411 Orrick Avenue Carson, CA 90745

Admisión: Para formar parte de la clinica $20

Inf.: Aquí

Desfile y celebración del Cinco de Mayo

Gardena celebrará el Cinco de Mayo con un desfile anual y una celebración que durará todo el día. El desfile comienza a las 10 a. m. en Gardena Market y termina en Mas Fukai Park, donde la celebración continúa de 11:30a.m. a 4p.m. Las festividades en el parque incluirán actuaciones de mariachis, bailes folclóricos, exhibiciones autos clásicos, comida y la presencia de la reina Miss Cinco de Mayo y su corte.

Cuándo:  29 de abril, desde las 10:00am

Dónde: Mas Fukai Park. 15800 Brighton Ave, Gardena, CA 90247

Admisión: Gratuita

Inf.: Aquí

'Leonardo: El Hombre Universal'

"Leonardo: El Hombre Universal" es una experiencia inmersiva que transporta al vistante hasta lo más profundo de la "Mente Genial" del "Hombre Renacentista". Lo logran utilizando la tecnología de proyección, luz, sonido y diseño inmersivo de última generación. Es un espectáculo que se refleja desde el piso hasta el techo en donde los presentes se embarcan en un viaje visual y musical en la vida de Leonardo da Vinci, entre las que se incluyen sus obras maestras de renombre mundial "La Mona Lisa" y "La última cena".

Este viaje fantástico a las muchas fases de la contribución expansiva de Leonardo a la historia, el arte y la tecnología ha sido reinventado junto con emocionantes animaciones visuales y una banda sonora personalizada para llevar a un hombre del siglo XV al maravilloso presente.

Cuándo: 29 y 30 de abril, varios horarios. Reserve vía internet

Dónde: Lighthouse Artspace. 6400 Sunset Blvd, Los Angeles,CA 90028, United States

Admisión: Desde $29.99

Inf.: Aquí

Para las niñas llega 'El mundo de Barbie'

Junto a tus hijas, descubre, explora y deléitate con el estilo de vida de una de las muñecas más famosas del mundo, Barbie. Se trata de un lugar lleno de actividades emocionantes y envolventes donde las visitantes pueden interactuar con los diferentes elementos a tamaño real y donde todas pueden sentirse dentro del mundo de Barbie. De manera virtual, la exhibición te lleva a destinos intergalácticos abordo del transbordador Barbie Interstellar Airways, también inivita a tomar el micrófono y grabar una canción en su "Music Studio".

Cuándo: Miércoles y jueves: 12 p.m. a 6 p.m., viernes de 12 p.m. a 8 p.m., sábados y domingos de 9 a.m. a 8 p.m.

Dónde: Santa Monica Place. 395 Santa Monica Pl, Santa Monica, CA 90401

Admisión: Adultos (de 13+) $34.50, Niños (1–12 años) $25.50 y adultos mayores (65+) $29.10

Inf.: Aquí

‘¡Fiesta!’ en el Teatro de Marionetas Bob Baker

La compañía local de teatro de marionetas regresa con su versión actualizada de la celebración de la cultura latinoamericana denominada ¡FIESTA!.

Bob Baker la creó hace más de 50 años como una “carta de amor a América Latina”, inspirándose en sus vecinos, así como en su equipo de titiriteros mayormente conformado por latinoamericanos que vivieron en Los Ángeles. La presentación 2023 de ¡FIESTA! refleja una variedad de voces, culturas y tradiciones, y revitaliza este espectáculo clásico para una nueva generación. El 7 de mayo a las 10.30a.m. se hará un show sensorialmente amigable.

Cuándo: Desde el 1 abril al 25 de junio 7:30p.m. (viernes), 10:30am, 1:30pm, 4:30 pm (Sábados), 10:30am, 1:30pm (Domingos) y Show especial

Dónde: Bob Baker Marionette Theater 4949 York Boulevard, Los Angeles, CA, 9004

Admisión: $25 y menores de 2 años, gratis.

Inf.: Aquí

El arca de Noé

Este galardonado destino para niños y la familia en general invita a los visitantes de todas las generaciones a jugar, escalar, construir, explorar, imaginarse y hacer amigos, todo mientras exploran un arca de madera de ocho mil pies cuadrados, llena de animales y nubes de tormenta que despertarán tus sentidos. Comparta una historia atemporal y juntos imaginen un mundo mejor.

Imagínese inmerso en un cuento infantil favorito, que tiene paralelos en culturas de todo el mundo. Dirige una tormenta, ayuda a construir el Arca y disfruta del brillo de un hermoso arcoíris. Mézclate con cientos de animales hechos a mano con fantasía, desde tiernos compañeros hasta marionetas de tamaño real, todos elaborados con materiales reciclados y objetos cotidianos, incluidos guantes de béisbol, trapeadores y espejos retrovisores.

Cuándo: De martes a viernes de 12-5p.m, sábados y domingos de 10a.m,. a 5p.m.

Dónde: Skirball Cultural Center. 2701 N. Sepulveda Blvd. Los Ángeles, CA 90049

Admisión: $12 General, $9 adultos mayores, $7 estudiantes y niños hasta 12 años de edad y menores de 2 entran gratis

Inf.: Aquí

El Día del Niño y la conservación de especies en el Zoo

En medio de las celebraciones del San Diego Zoo Safari Park por el regreso del Spring Safari “Presentando a la Butterfly Jungle”, los personajes de la música infantil mexicana Danilo & Chapis, conocidos por sus melodías y letras educativas, celebrarán el Día del Niño con una nueva temporada de contenido enfocada en promover la conservación y crear conciencia sobre las especies en peligro de extinción. Producida por los hermanos Alejandro y Cristina Abaroa, la serie animada presenta imágenes del icónico zoológico de la fundación San Diego Zoo Wildlife Alliance, donde el dúo presenta a los espectadores más de 300 especies que viven en sus hábitats naturales, incluidas jirafas, elefantes, gorilas y rinocerontes. La nueva temporada promete proyectos emocionantes y los fanáticos pueden esperar más actualizaciones sobre los próximos lanzamientos. La serie se estrenó el 29 de marzo y estará disponible exclusivamente en su canal oficial de YouTube.

Y luego de ver el programa online, no hay mejor aventura que visitar el San Diego Zoo Safari Park para poder verlo todo en vivo y en directo. Aquí los visitantes y sus familias pueden embarcarse en una aventura salvaje y global sin siquiera salir del sur de California, y cada visita contribuye directamente a salvar la vida silvestre. Además de las impresionantes mariposas, Spring Safari destacará la increíble vida salvaje local en la región suroeste, incluido el Condado de San Diego, punto de acceso a la biodiversidad, hogar de una variedad de plantas y animales nativos, incluidas dos de las especies principales de la San Diego Zoo Wildlife Alliance: el búho llanero y la tortuga del desierto. También los visitantes podrán conocer el Native Nectar Garden y Baja Gardens del Safari Park.

Cuándo: "Presentando a la Butterfly Jungle" hasta el 14 de mayo, de 9a.m. a 6p.m.

Dónde: San Diego Zoo Safari Park.15500 San Pasqual Valley Road Escondido, CA 92027

Admisión: $69 mayores de 12 años, $59 niños menores de 11 años

Inf.: Aquí

'The King and I'

Esta obra es uno de los mejores musicales de la época dorada de Broadway, adorado tanto por el público como por la crítica, con una de las mejores partituras jamás escritas, que incluye "I Whistle a Happy Tune", "Getting to Know You" y "¿Bailamos?" Ambientada en la década de 1860, "The King and I" se basa en la historia real de Anna Leonowens, una maestra de escuela viuda de Gales que viaja a Siam para enseñar a los muchos hijos del Rey. Su efecto en el reino y el efecto del reino en ella son la base de este hermoso y clásico musical.

Cuándo: Del 21 de al 14 de mayo. Jueves a las 7:30pm, viernes a las 8:00p.m., sábado a las 2:00p.m. y 8:00p.m., domingos a la 1:30pm y 6:30pm.

Dónde: La Mirada Theater. 14900 La Mirada Boulevard La Mirada, CA 90638

Admisión: Desde $19

Inf.: Aquí

'Maya: The Exhibition'

Ya llegó al California Science Center y que permanecerá allí hasta enero del 2024, es una exhibición realmente deslumbrante. Más allá de su amplitud y de la presencia de cerca de 250 objetos originales vinculados a la ancestral cultura que la protagoniza, muchos de ellos exhibidos por primera vez fuera de Guatemala, brinda una cantidad impresionante de información, apela a recursos tecnológicos de avanzada y cuenta con un diseño arquitectónico decididamente llamativo.

Este jarrón de cerámica decorado en relieve con personajes rodeados de serpientes es uno de los más de 250
Este jarrón de cerámica decorado en relieve con personajes rodeados de serpientes es uno de los más de 250 artefactos auténticos exhibidos en Maya: The Exhibition, (Maya: La Exposición), en el California Science Center en Los Angeles el jueves 30 de marzo de 2023. (Raul Roa/Los Angeles Times en Espanol)

Cada uno de los objetos en exhibición destacan el auge, la caída y el legado de la civilización maya de México y América Central. Mejora tu experiencia viendo la película IMAX Mystery of the Maya y únete a un arqueólogo y a un joven descendiente maya mientras descubren los secretos del pasado. Las galerías permanentes, incluido el transbordador espacial Endeavour, son gratuitas y no requieren reserva. Se requieren boletos programados para el Teatro IMAX y la Exhibición Especial.

Cuándo: Hasta enero de 2024.

Dónde: California Science Center. 700 Exposition Park Drive Los Ángeles, CA 90037

Admisión: Gratuita

Inf.: Aquí

Pizza City Fest

El primer Pizza City Fest en L.A. LIVE tendrá lugar este fin de semana del 29 al 30 de abril. Por porimera vez más de 40 establecimientos de pizzas se unen en un mismo evento para ofrecer sus creaciones y que los amantes de las pizzas las puedan probar. También habrán apneles de discusión, seminarios y muchos más. La primera fecha ya está totalmente vendida y además de las pizzas, hay ensaladas, vinos, cocteles, refrescos, entre otras ofertas culinarias.

Cuándo:  Del 29 al 30 de abril.

Dónde: LA LIVE Campus. South Figueroa St, Los Angeles, CA 90015

Admisión: Desde $95

Inf.: Aquí

‘Dreamer’ en escena

Se trata de una obra sobre el estatus migratorio de los artistas, el Sueño Americano. En esta obra, Adriana Martínez cuenta su viaje migratorio a través de una recreación de fotos familiares. Las obras están pintadas de una manera que invita a los espectadores a reflexionar sobre sus propios antecedentes e historias familiares. Estas acuarelas sobre papel permiten una apertura al tema del Sueño Americano, su costo y nuestros deseos inherentes. Muestra las formas en que las personas buscan y exploran más allá del horizonte para crear nuestra suerte y cumplir su destino sagrado.

Adriana Martinez es una artista multimedia, muralista, educadora y defensora del arte comunitario. Nació en Colima, México. Adriana Martínez es indocumentada y actualmente está protegida por la política de inmigración de Acción Diferida, también conocida como la Ley Dream. La artista participa activamente en movimientos relacionados con los derechos de inmigración, anti-gentrificación, igualdad socioeconómica y ecología. A través de los murales y el arte como práctica social, los artistas buscan empoderar comunidades de colores.

Cuándo: Del 1 de abril al 9 de julio. De martes a jueves de 11am a 4pm, viernes y sábados de 11am a 5pm y domingos de 11am a 3pm.

Dónde: Grand Central Arts Center. 125 N. Broadway, Santa Ana, CA 92701

Admisión: Gratuita

Inf.: Aquí

'Experiencia 53: Pertenencia'

En la exhibición "Experience 53: Pertenencia", los visitantes se sumergen en una red única y muy unida de jóvenes talentos internacionales. A través de las obras, los invitados experimentarán lo que sucede cuando reúnes a narradores apasionados para crear en los entornos mágicos de Malibú y la Toscana: nace una nueva generación de narradores. "Pertenencia" contará con todas las mujeres artistas que exhibirán una amplia variedad de obras cautivadoras que abarcan una gran variedad de disciplinas. Es aquí donde se mezclan escritores, ilustradores y músicos, reunidos a través de recomendaciones y serendipia.

Cuándo:  Del 28 de abril al 16 de septiembre. Jueves de 12p.m. to 5:00p.m.m, viernes y sábados de 10:00a.m. a 5:00p.m.

Dónde: ESMoA. The Experimentally Structured Museum of Art. 208 Main St. El Segundo, CA 90245

Admisión: Gratuita

Inf.: Aquí

Celebración del Cinco de Mayo en Santa Ana

Las celebraciones del Cinco de Mayo en Santa Ana llegan con diversas actividades y presentaciones el mismo viernes 5 de mayo. Los festejos musicales se inician desde la 5:30p.m con las presentaciones musicales de ballets folcklóricos, danzas aztecas, música de rock en español, hip hop mexicano a cargo de las agrupaciones Takinqu, Mantra, Hypnotic, Aspect the Aztec 310, D.Mar y las actuaciones de Adriana Sánchez y el cierre estelar de Chinelos de Morelense. También podrán disfrutar comidas tradicionales.

Cuándo:  5 de mayo, desde las 4p.m. hasta las 10p.m.

Dónde: 325 E 4th St 325 East 4th Street Santa Ana, CA 92701

Admisión: Gratuita

Inf.: Aquí

Cinco de Mayo en Citadel

El centro comercial Citadel estará celebrando el Cinco de Mayo con mucho entretenimiento folclórico en vivo y tacos callejeros. Las festividades de la Fiesta de Mayo incluirá los famosos tacos callejeros de Ruby's Diner, mientras los visitantes disfrutan del colorido de los baile de un Ballet Folklórico en pleno patio central desde las 12 del mediodía a las 6:30 habrán tacos por $2.50. Únase de esta manera a una animada celebración del Cinco de Mayo con cautivadores bailes tradicionales de 15 minutos cada hora a las 12:00, 1:00 y 2:00p.m.

Cuándo:  Del 4 al 7 de mayo. Desde las 12 del mediodía hasta las 3:30p.m.

Dónde: The Citadel. 100 Citadel Drive, Los Angeles, CA, 90040

Admisión: Gratuita

Inf.: Aquí

Fiesta de Cinco de Mayo en Anaheim

El Cinco de Mayo se celebra todos los años en el Parque La Palma de la Ciudad de Anaheim. El festival está lleno de música en vivo, espectáculos de danza, juegos mecánicos, juegos y mucha comida deliciosa. En escena se presentarán Los Terricolas, Los Cadetes, Grupo La Migra, La Sonora Santanera, Maduros del Norte, Los Recomendados, Los Angeles del Recuerdo, Grupo Naukalli, Onix y un Ballet Folklorico.

Tiene que saber que la comida y los juegos solamente se pueden pagar en dinero en efectivo. Los cajeros automáticos están disponibles. La genda incluye: jueves 4 de mayo de 5p.m. a 10p.m. Juegos de Carnaval. El viernes, 5 de mayo 5p.m. a 10pm Juegos de Carnaval, de 5p.m. a 9;p.m. Torneo de Break Dance y de 5pm a 9pm los camiones de comida ofrecen sus delicateses. El sábado

6 de mayo los juegos de carnaval abren de 12 del mediodia a la 10p.m. Habrá un torneo de fútbol a las 12 del mediodía y música en vivo hasta las 7p.m. Y el domingo de 12 del mediodía a las 10p.m. abren los juegos de carnaval, la música se extiende hasta la 7p.m. y los puestos de comida hasta las 8p.m.

Cuándo:  Del 4 al 7 de mayo, varios horarios

Dónde: La Palma Park. 1151 N La Palma Pkwy, Anaheim, CA 92801

Admisión: Para los juegos $40 por todo el día.

Inf.: Aquí

Cinco de Mayo con Mariachi Manchester

Segurante nunca has experimentado una celebración del Cinco de Mayo de esta manera. ¿Qué obtienes cuando mezclas a los músicos de Morrissey y un Mariachi en una Fiesta del Cinco de Mayo? La respuesta la tendrás en este evento llamado Cinco de Drinko. Aquí podrás bailar y cantar todos los éxitos e Morrisey y de The Smiths interpretados por Mariachi Manchester. También habrá todo tipo de música a cargo de del DJ Ane Uno.

Cuándo:  5 de mayo, de 6 :00p.m. a 10:00p.m.

Dónde: The Mixx. 443 East Colorado Boulevard Pasadena, CA 91101

Admisión: $15

Inf.: Aquí

Cinco de Mayo Comunitario

Esta es una celebración comunitaria de resiliencia y supervivencia en honor al Cinco de Mayo. Habrán exámenes de atención médica, comida festiva y un DJ tocando salsa y música de mariachi durante todo el día. Disfrute de impresionantes actuaciones de bailarines folclóricos, tómese fotos en el área de fotografías y disfrute de las serenatas a cargo de mariachis en vivo. Además habrán obsequios y muchas más sorpresas para los presentes.

Cuándo:  5 de mayo, de 11 :00a.m. a 3:00p.m.

Dónde: Minority AIDS Project. 5149 West Jefferson Boulevard Los Angeles, CA 90016

Admisión: $15

Inf.: Aquí

Cinco de Mayo en Long Beach

Roxanne celebra las festividades del Cinco de Mayo con DJ en vivo, especiales de tequila y cerveza, y la gran reapertura de Marie's Tek Tec, un bar al aire libre con temática tropical dedicado a la antigua Mesoamérica. El DJ tocará una mezcla ecléctica de música dance, cumbia, house, hip-hop y hasta de Bad Bunny desde las 3 p.m. hasta las 2 a. m. Habrá comida, coctelería y una amplia selección de tequila, mezcal, ron y más para brindar a la mexicana.

Cuándo:  5 de mayo, desde las 3p.m.

Dónde: Roxanne's 1115 East Wardlow Road Long Beach, CA 90807

Admisión: $25

Inf.: Aquí

Cinco de Mayo con rancheras, banda y huapango

Será una noche de viernes con música de los diferentes géneros mexicanos tradicionales como mariachi, ranchera, banda, norteña y huapango, así como pop latino, reggaeton y cumbia. La fiesta incluirá artistas locales y DJ invitados que mantendrán la pista de baile repleta durante toda la noche. Será un experiencia vibrante, cultural y en el club Copper Door. Exclusivo para mayores de 21 años.

Cuándo:  5 de mayo, desde las 3p.m.

Dónde: The Copper Door 225 N Broadway Santa Ana, CA 92701

Admisión: $10

Inf.: Aquí

Cinco de Mayo en el Rose Bowl

Es el segundo evento anual del Cinco de Mayo en el Rose Bowl y se llevará a cabo el sábado 6 de mayo. El evento familiar gratuito será una oportunidad para que la comunidad se reúna y disfrute de la cultura y tradiciones mexicanas en Pasadena a través de su música, los deportes y el arte. Como antesala este viernes 28 de abril habrá un recorrido por el estadio Rose Bowl a las 10:30 a. m. y 12:30 p. m.

El Cinco de Mayo se celebrará en el Rose Bowl el sábado 6 de mayo.
El Cinco de Mayo se celebrará en el Rose Bowl el sábado 6 de mayo. (Luis Sinco/Los Angeles Times)

Cuándo:  6 de mayo, 1:00p.m. a 7:00p.m.

Dónde: Rose Bowl Stadium. 1001 Rose Bowl Dr, Pasadena, CA

Admisión: Gratuita

Inf.: Aquí

Cinco de Mayo en Venice

La celebración de este año en el Oakwood Park de Venice llega con las presentaciones de Aztec Dancers, Grupo La Rosa Folklorico, Princesa donaji De Oaxaca, las CheerLeaders de Santa Monica College, Charros, Mariachis, La banda del Venice High School y muchos más. Habrás actividades divertidas como rifas, pintura de rostros para los niños, la música de DJ Joey Bustamante y caminones de comida auténtica mexicana. El festibvla comineza desde las 11:00a.m.

Cuándo:  6 de mayo, desde las 10:00a.m.

Dónde: Oakwood Park Recreation Center, 767 California Ave, Los Angeles, CA, 90291

Admisión: Gratuita

Inf.: Aquí

El Súper Cinco Lowrider Show

El Super Cinco Lowrider Show Festival & Music Event LA 2023 trae de vuelta a los mejores autos, motocicletas y vehículos de pedales del año para celebrar el Cinco de Mayo.

Cuándo:  6 de mayo, 1p.m y 7 de mayo 5p.m.

Dónde: Los Angeles Convention Center. 1201 S Figueroa St, Los Angeles, CA

Admisión: $35

Inf.: Aquí

Holy Guacamole a toda velocidad

Una celebración como ninguna otra, porque esta carrera es la forma perfecta de continuar las fiestas en medio de un ambiente vibrante y un recorrido entre amigos. Traiga a sus amigos y familiares y experimente la emoción de este día festivo. Los participantes pueden elegir correr 5K, 10K o el medio maratón 13.1. Las inscripciones se cierran rápido. Detalles de las inscripciones en este enlace.

Cuándo:  6 de mayo, desde las 8a.m

Dónde: Palisades Park Los Angeles, CA US 90404

Admisión: $35

Inf.: Aquí

Celebración 39 del Cinco de Mayo en Monterey Park

Nunca será tarde para la celebración del Cinco de Mayo de la Ciudad de Monterey Park, porque el programa tardío destacará en esta oportunidad los sonidos y la magia de México. El evento estará ofreciendo un concierto de la banda de fusión latina El Aburr desde las 7:30p.m. a las 9:30 pm. La celebración se llevará a cabo junto con el carnaval anual Play Days, y también presentará atracciones y juegos de carnaval.

Cuándo:  11 de mayo, de 5:00p.m. a 10p.m.

Dónde: Barnes Park Amphitheater. 350 S. McPherrin Ave., Monterey Park, CA, 91754

Admisión: Gratuita

Inf.: Aquí

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.