Ruggeri, durísimo frente a los posibles cambios en la Selección ante Polonia: "Me cuesta entender"

El exjugador de fútbol Oscar Ruggeri quedó sorprendido cuando escuchó los parámetros que tendrá en cuenta el entrenador de la selección Lionel Scaloni, para formar el equipo que jugará frente a Polonia este miércoles en el Mundial Qatar 2022.

"A mí me cuesta entender que el día anterior a un partido de los más importantes se haga una práctica y que de ahí saques conclusiones. Porque es difícil el día anterior al partido. ¿Cómo lo medís? De verdad, no lo entiendo. No es que no quiero; no lo entiendo, porque no me pasó que el día anterior hagamos fútbol", sentenció el columnista de ESPN.

La duda de Ruggeri surgió a partir de la presunción de que Scaloni haría cambios en función de la altura de los jugadores polacos, que contrasta con la talla de los jugadores argentinos.

"¿Quién lo marca en el entrenamiento a Lautaro (Martínez)?", puso como ejemplo, e insistió: "El suplente, ¿cómo hace? Te juro, me encantaría meterme ahí para saber cómo lo evalúan el día anterior".

"A ver, lo pongo al Cuti (Romero), a (Juan) Foyth. ¿Qué hacemos? ¿Van tipos altos? ¿Quiénes son los altos que están en el banco? No hay. ¿Tengo que poner a (Germán) Pezzella de delantero para que vaya a cabecerar?", se preguntó.

Según su experiencia, "no el día anterior, sino dos días antes, el cuerpo técnico debe tener en la cabeza" el equipo. "A pocas horas de jugar no entiendo cómo se hace. Ha cambiado todo, la verdad, a lo que jugábamos nosotros", advirtió.

Scaloni haría cambios en función de la altura de los jugadores polacos

"Me encantaría charlar y verlos, porque en 20 minutos, ¿cómo hago yo para ganarle el puesto al que viene jugando?", indicó. Y añadió: "El día anterior a un partido, vos vas a una práctica, no estás con el himno, con el tema de la cabeza, la gente, del día del partido. No rendís como se rinde cuando te pones a jugar a los puntos de verdad. La practica no la hacés de esa manera".

"Paramos al equipo titular. Ponele que paran ese equipo porque quieren verlo. Enfrente, yo te paro a (Paulo) Dybala, El Papu, (Ángel) Correa. Me encantaría saber cómo se hace (para) medir(se) contra esos jugadores. Ojalá me lo puedan responder", concluyó.

DT polaco dice cómo jugar contra Argentina

El entrenador de la selección de Polonia, Czeslaw Michniewicz, analizó el partido frente a Argentina en el Mundial Qatar 2022 de este miércoles y aseguró que el equipo europeo no va a "jugar al 0 a 0", ya que ante el equipo dirigido por e Lionel Scaloni "no se puede jugar así".

"No quiero hablar de estilo. Hemos escuchado mucho al respecto. No vamos a jugar al 0 a 0 seguro, porque ante Argentina no se puede jugar así", expresó el técnico respecto de la estrategia para el último encuentro en el Grupo C.

"Es uno de los candidatos a pelear el Mundial y siempre encontrará oportunidades para anotar algo en el partido", dijo en diálogo con el medio polaco Interia Sport.

"La defensa es importante, pero también queremos marcar goles. Tiene que haber un equilibrio entre defensa y ataque y mucho depende de eso", agregó.

Y cerró su concepto: "Cuando nos enfocamos en defender, no tenemos posibilidades de un buen resultado. Tenemos que sacar el balón con presión alta, hacer ataques posicionales, contraataques rápidos".

Polonia es líder del grupo con cuatro puntos. Detrás lo siguen Argentina y Arabia Saudita con tres unidades y más abajo México, con una sola.

El DT de Polonia, sobre el partido con la Selección:
El DT de Polonia, sobre el partido con la Selección:

El DT de Polonia, sobre el partido con la Selección: "No vamos a jugar al 0-0, ante Argentina no se puede jugar así"

El técnico de Polonia habló sobre Lionel Messi

Luego de la victoria frente a Arabia Saudita, el entrenador le dio día libre a sus futbolistas y pasearon por las calles de Doha. Fue allí donde notaron el fanatismo hacia Lionel Messi.

"Estuvimos charlando sobre cómo salimos a dar este paseo por el centro de Doha. Caminamos en este zoco y vimos a tantos fanáticos, tantas camisetas y cada segundo es sobre Messi. Yo les dije a los asistentes: '¡Maldita sea, miren, estamos jugando con él para pasar de la fase de grupos'", manifestó.

"Es una historia fantástica. El mundo entero estará pendiente de este partido, del duelo Lewandowski-Messi", concluyó.