Rumor: Emma Watson volverá en nuevo proyecto de Harry Potter sólo si J.K. Rowling no se involucra

Rumor: Emma Watson volverá en nuevo proyecto de Harry Potter sólo si J.K. Rowling no se involucra
Rumor: Emma Watson volverá en nuevo proyecto de Harry Potter sólo si J.K. Rowling no se involucra

Las películas de Harry Potter destacan por formar una de las franquicias más exitosas que se han visto en la pantalla grande. Escritas por J.K. Rowling , las novelas del joven mago le han dado la vuelta al mundo y una impulsado una IP multimillonaria que no parece tener fin. Los rumores sobre una nueva película de Harry Potter no son pocos y es algo que los fans definitivamente quieren ver. Nueva información de Giant Freakin Robot sostiene que Emma Watson estaría dispuesta a regresar como Hermione Granger solo si la escritora británica no se involucra en el proyecto.

No te pierdas: J.K. Rowling cae en broma de comediantes rusos haciéndose pasar por Zelensky

Watson saltó a la fama internacional gracias a su papel como la talentosa pequeña maga, un papel que llegó a sus manos sin tener experiencia alguna en cine pero que la convirtió en uno de los iconos más grandes de Inglaterra en años recientes. Hermione Granger llegó y se quedó en los corazones de los fans para siempre, en especial tras esa conclusión feliz presentada en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II (96%) hace más de diez años.

De acuerdo con una fuente cercana a Watson y a Giant Freakin Robot, la actriz de 32 años podría regresar a la franquicia de Harry Potter en un nuevo proyecto, pero con J.K. Rowling completamente fuera de él. El medio sostiene que Emma prefiere no entablar relaciones laborales con la autora luego de los dos últimos años en los que ha estado protagonizando todo tipo de escándalos, con especial énfasis en sus opiniones transfóbicas publicadas en junio de 2020 y que le han valido el repudio de las redes sociales. Por otro lado, hay quienes critican a Watson por no ser “lo suficientemente agradecida” con J.K. por su exitosa carrera como intérprete.

Te invitamos a leer: Fans de Harry Potter destrozan tuit oficial sobre el Orgullo al recordar transfobia de J.K. Rowling

Los fans están de acuerdo en que en el futuro debería llegar algún tipo de adaptación para Harry Potter y el Legado Maldito, obra de teatro que ha tenido numerosas adaptaciones y que funciona como secuela directa de las novelas, aunque varios años después. Algunos han criticado la calidad de esta historia, pero no se puede negar que los actores de las películas se vuelven cada vez mayores y en cualquier momento podrían regresar para tomar una vez más a los personajes que los vieron crecer.

J.K. Rowling no apareció en el especial de HBO Max lanzado hace algunos meses, Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts (77%), evento televisivo que nos devolvió a las estrellas más importantes de la saga para conversar sobre el tiempo que ha pasado y las experiencias que compartieron durante el set hace tantos años. Rowling tuvo una muy breve aparición en el material pero a través de un video grabado en 2019, por lo que no estuvo involucrada directamente en el proyecto.

Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore (50%) es la más reciente producción vinculada al Mundo Mágico, secuela directa de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (48%), con un guión escrito por Rowling. La nueva entrega tuvo las cosas bastante difíciles en su momento, pues además de los tuits de la escritora, se enfrentó al escándalo de Johnny Depp y Amber Heard; Warner Bros. se vio en la necesidad de despedir al actor y de reemplazarlo con Mads Mikkelsen, provocando la ira de muchos de sus fans pero tal vez salvando a la película de un fracaso seguro. La película finalmente llegó a la taquilla el pasado 8 de abril y recaudó US$401 millones en todo el mundo, una cifra bastante regular. Ahora se encuentra disponible en la plataforma de HBO Max.

También puede interesarte. Ezra Miller elimina su Instagram tras publicar una serie de historias burlándose de las denuncias en su contra