Rumor: Jessica Chastain podría ser la villana de Captain America: New World Order
A los fanáticos de Marvel les esperan años muy interesantes con las próximas fases del UCM. Luego del cierre de Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%), que sirvió para despedir a uno de sus integrantes más queridos, la compañía se prepara para el estreno de Ant-Man and the Wasp: Quantumania y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que además de marcar un cambio definitivo para las respectivas franquicias, también ayudarán a impulsar el nuevo camino de la saga. Por supuesto, otros títulos igual de importantes están en plena construcción y se trabaja muy duro para ofrecer al agotado público algo novedoso. Una de las propuestas más arriesgadas es Captain America: New World Order, producción que parece estar buscando a Jessica Chastain para dar vida a su villana principal.
Sigue leyendo: RUMOR: Capitán América 4 podría presentar la nueva versión de Wolverine
Capitán América: El primer vengador (79%) estableció a Chris Evans como el líder de los Vengadores y uno de los pilares más importantes de este universo cinematográfico, pero la evolución misma de la saga no permitía que el actor y el personaje extendieran tanto su estadía. Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%) sirvieron para dar un cierre digno a los elementos principales del UCM, aunque algunos encontraron nuevas formas de seguir adelante, como sucedió con Black Widow (87%), precuela bastante tardía que nos reveló más de la misteriosa vida de la heroína; y Thor: Amor y Trueno (76%), cuarta entrega que alteró el rumbo de Thor para siempre.
En otros casos, el título de estos héroes quedó en manos distintas, como el del propio Capitán América, quien le dejó su escudo y su responsabilidad social a Sam Wilson, que hasta ese momento era conocido como Falcon, interpretado por Anthony Mackie. El personaje apareció por primera vez en Capitán América: El Soldado del Invierno (89%), y rápidamente se convirtió en un gran aliado para Steve Rogers. El héroe encontró su propio camino, pero el legado de Capitán América cambió las cosas, incluyendo su propia percepción sobre ser el héroe nacional de un país racista.
Este viaje interno lo vimos a detalle en la serie Falcon y el Soldado del Invierno (97%), donde los dos amigos de Rogers pelean con sus propios demonios y sus propios conceptos sobre ser héroes. El programa funcionó muy bien para hacer una crítica social muy necesaria, y ayudó a que el público aceptara de manera más natural a Sam como el nuevo Capitán América. Poco después del estreno del episodio final se confirmó una cuarta película de Capitán América, ahora con Mackie como protagonista.
También te puede interesar: Confirman a Harrison Ford para Thunderbolts y Capitán América 4
Entre tantos planes y presentaciones de nuevos héroes, la propuesta tardó en despegar, pero finalmente se está trabajando para ordenar todas esas partes que permitirán arrancar la producción de esta película. Como es costumbre con la empresa, realmente no sabemos nada sobre la historia, con la excepción de que también aparecerá el personaje de Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus), quien claramente es una de las villanas más importantes para la narrativa política de la franquicia. Sin embargo, varios rumores se han propagado desde hace algunos días y estos se enfocan en la actriz que podría dar vida a la villana principal.
Según el insider MyTimeToShineHello (vía ComicBookMovie), la productora está buscando a Jessica Chastain, quien este año ganó el Oscar por su trabajo en Los ojos de Tammy Faye (55%), para dar vida a la villana principal de la cinta, quien podría ser Sin, la hija de Red Skull, aunque no como la conocemos de los cómics. La misma fuente explica que la película tendrá, de hecho, cinco villanos distintos, aunque no reveló quiénes podrían ser los otros tres, o qué tan importantes pueden llegar a ser dentro de esta única entrega.
Por ahora, el rumor es sólo que la productora quiere hablar con la actriz, quien ya está familiarizada con los superhéroes gracias a su participación en X-Men: Dark Phoenix (29%), que resultó ser uno de los mayores fracasos de la compañía y de esa franquicia. Si Chastain se queda o no con el papel será algo que se resolverá en los próximos meses, pues la producción todavía tiene que arreglar varias cosas antes de comenzar la filmación para mantener el estreno que se espera para el 3 de mayo del 2024.
No te vayas sin leer: Viejos comentarios de Anthony Mackie sobre que Marvel acabó con las estrellas de cine resurgen tras criticas de Tarantino