Rumor: live-action de Cómo Entrenar a tu Dragón se encuentra en desarrollo

Rumor: live-action de Cómo Entrenar a tu Dragón se encuentra en desarrollo
Rumor: live-action de Cómo Entrenar a tu Dragón se encuentra en desarrollo

La fantasía épica medieval goza de una popularidad enorme, lo prueba el éxito de La casa del dragón (91%), El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (90%) y The Witcher (100%), entre otras producciones recientes. Y ahora un nuevo reporte indica que otra de las sagas de fantasía que se quedaron grabadas en el corazón del público regresará, pero ahora en live-action: Cómo Entrenar a tu Dragón.

También te puede interesar: Acusan al género fantástico de discriminar a los enanos

Las aventuras de Hipo llegaron por primera vez a la pantalla grande en 2010, con Cómo Entrenar A Tu Dragón (98%), cinta animada de DreamWorks que introdujo a un grupo de personajes inolvidables que aprenden a relacionarse en armonía con los temibles dragones. La secuela, Cómo Entrenar a Tu Dragón 2 (92%), fue incluso mejor, y Cómo Entrenar a tu Dragón 3 (97%) fue igual de bien recibida por la crítica y el público. En total, la franquicia recaudó en taquilla US$ 1.5 mil millones.

Es muy probable que el interés en hacer esta supuesta versión live-action de la saga se deba a la popularidad de la fantasía épica medieval, cuyos mayores exponentes actuales ya mencionamos antes, pero todavía no se ha confirmado, se trata de un rumor compartido por el conocido influencer Daniel Richtman, que es confiable en la mayoría de sus scoops.

De acuerdo The Direct, Richtman anunció que hay un proyecto live-action de Cómo Entrenar a tu Dragón en desarrollo en Universal, y luego en su Patreon dio esta breve información:

Dean Deblois escribe y dirige una versión live-action de Cómo entrenar a tu dragón para Universal.

También lee: Las mejores películas de animación de la década según la crítica

Dean DeBlois es guionista y director de la trilogía de Cómo Entrenar a tu Dragón, que a su vez se inspira libremente en el libro de Cressida Cowell . Esto nos da a entender que podría tratarse de un remake de las películas o de spin-offs de la historia que ya conocemos, pero la realidad es que no hay más información al respecto.

La trilogía de Cómo Entrenar a tu Dragón fue tan buena que los realizadores de La casa del dragón se inspiraron en ella para una de las escenas más emocionantes del último capítulo de la primera temporada. El año pasado, en entrevista con Entertainment Weekly (vía Insider), el director del episodio 10, Greg Yaitanes, declaró:

Para prepararme vi la primera de ‘Cómo Entrenar a tu Dragón’ porque Roger Deakins [fotógrafo de La casa del dragón] fue un asesor visual de esa [cinta]. Así que, cinematográficamente, iba a ser muy atractivo. [Esa franquicia] definitivamente cubrió muchas escenas de acción con las que no quieres compararte.

El llevar obras exitosas de la animación al live-action no es algo nuevo, es una práctica vieja y muy común. Disney lo ha estado haciendo en los últimos años con sus largometrajes animados clásicos, y gracias a ello ha tenido grandes éxitos de taquilla como La bella y la bestia (71%), Aladdin (70%) y El rey león (40%). Otro caso que veremos próximamente es la serie Avatar: la leyenda de Aang: Libro 1 (100%), que Netflix está adaptando a una serie live-action, aunque se trata de una adaptación controvertida porque los showrunners originales (los creadores de la serie animada) renunciaron al proyecto por diferencias creativas.

En ocasiones las adaptaciones terminan mal. Basta con echar un vistazo a los animes que han sido adaptados en Hollywood, como Dragonball Evolución (14%), La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell (44%) y Death Note (40%). Por otro lado, cuando se trata de animación occidental las adaptaciones no son necesariamente malas, así que el presunto live-action de Como Entrenar a tu Dragón tiene el potencial de ser una buena película o serie. Al tratarse de un rumor por el momento, no se sabe quiénes más estarán involucrados, pero con un equipo creativo y un elenco fuerte, seguro que Universal triunfará con este proyecto.

No te vayas sin leer: Dora, la Exploradora y las adaptaciones live-action más locas que nadie pidió y que no son de Disney