Anuncios

Rumor: Resident Evil tendrá nuevo reboot en el cine con Paul W.S. Anderson de regreso

Rumor: Resident Evil tendrá nuevo reboot en el cine con Paul W.S. Anderson de regreso
Rumor: Resident Evil tendrá nuevo reboot en el cine con Paul W.S. Anderson de regreso

Resident Evil es una larga franquicia de éxito y tal parece que sus adaptaciones cinematográficas están lejos de terminar. A través de Geek Vibes Nation se reporta que una nueva película podría estar en desarrollo, ahora basada en un popular título de la serie de videojuegos. Las películas de Hollywood basadas en el universo de Resident Evil no han logrado el favor de la crítica, nunca, pero los últimos años han demostrado que sí pueden ser posibles adaptaciones respetables, amadas tanto por los fans como por la prensa.

No te pierdas: Resident Evil: Death Island | Leon Kennedy deslumbra en el primer tráiler de la nueva película de la franquicia

De acuerdo con la nueva información, la nueva película llevaría por nombre Resident Evil: The Umbrella Chronicles (interesante notar que ya existe un videojuego con ese título). Cabe mencionar que Paul W.S. Anderson regresaría a la franquicia, ahora como productor ejecutivo, y que aparentemente no hay director vinculado al proyecto. Es importante destacar que esta noticia se basa en un rumor, por lo que es necesario esperar las confirmaciones oficiales por parte de los estudios que cuentan con los derechos. ¿Podrá tener éxito este supuesto nuevo intento por revivir la marca?

Ver Video

Resident Evil fue creada por Capcom en 1996. La serie se centra en la lucha de los personajes contra la Corporación Umbrella, una empresa farmacéutica y de armas biológicas que ha creado virus que convierten a las personas en zombis y otras criaturas peligrosas. La franquicia incluye videojuegos, películas, cómics y novelas. En los videojuegos, los jugadores asumen el papel de varios personajes que luchan contra las fuerzas corporativas y otras amenazas biológicas.

Te invitamos a leer: Assassin's Creed: Ubisoft confirma que una serie live-action y un nuevo videojuego llegarán a Netflix

La trama de Resident Evil sigue a varios héroes a lo largo de diferentes lugares y períodos de tiempo, desde la ciudad ficticia de Raccoon City hasta la aldea europea de Dulvey. Los personajes principales incluyen a Jill Valentine, Chris Redfield, Leon S. Kennedy, Claire Redfield y Ada Wong, entre otros. A medida que la serie avanza, la aventura se expande para incluir conspiraciones políticas, conflictos internacionales y la creación de nuevas armas biológicas.

En 2002, Paul W.S. Anderson estrenó Resident Evil: El Huésped Maldito (34%) con Milla Jovovich y se mantuvo como director en las siguientes entregas de la saga. Estas películas se alejaron significativamente de la trama de los videojuegos, lo que decepcionó a muchos fans de la franquicia. A pesar de tener algunos elementos y personajes de Capcom, se presentó una historia diferente y original, un hecho bastante criticado que contribuyó a la mala fama del compendio.

Ver Video

Por otro lado, aunque las películas eran de acción y aventuras emocionantes, muchos críticos argumentaron que se enfocaron demasiado en la acción y los efectos especiales en detrimento de la trama y los personajes. También señalaron que las tramas eran a menudo incoherentes y confusas. Anderson no logró capturar la atmósfera de horror y suspenso que era la marca registrada de los videojuegos de Resident Evil.

Ahora mismo, Capcom está gozando de la gloria con el lanzamiento de Resident Evil 4, remake que nos devuelve al carismático Leon S. Kennedy en su misión de rescatar a la hija del presidente en España. Las críticas son absolutamente positivas y señalan al título como uno de los mejores remakes que se han hecho. El juego corre perfectamente y no cuenta con los deplorables bugs y glitch que se han popularizado en muchos estrenos de la industria AAA; se mejoró la historia y se le añadieron interesantes mecánicas al sistema de combate, un acierto para el estudio desarrollador japonés.

También puede interesarte: Fallece Lance Reddick: estrella de The Wire y John Wick

Ver Video