Rutas de acceso, calles cerradas y servicio de Metro y Metrobús: así será el operativo en la Basílica de Guadalupe

Este 12 de diciembre, el gobierno de la Ciudad de México implementará el operativo Bienvenido Peregrino, para resguardar a los millones de fieles que visitarán la Basílica de Guadalupe.

De acuerdo con las autoridades, se espera la llegada de 10 millones de peregrinos.

“En los próximos días vamos a tener afluencias iportantes, estamos estimando que, del mes de octubre a estos días, llevamos 1.7 millones de peregrinos; y probablemente tengamos una afluencia de más de tres veces lo que tuvimos el año pasado, que fueron 3.5 millones de peregrinos, estamos estimando 10.5 millones de peregrinos”, explicó el alcalde de la Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que en el operativo Bienvenido Peregrino se coordinarán 18 instituciones capitalinas como Secgob, Sectur, SSC, Sedesa, Sgirpc, C5, Metro y Metrobús para poder brindar la atención necesaria a quienes acudan, como cada año, a la Basílica de Guadalupe.

En el operativo participarán 5 mil policías, 300 bomberos, 800 elementos del personal médico y habrá 11 puntos de atención para los peregrinos.

Sheinbaum dijo que habría un flujo máximo de 6 mil 500 personas por minuto que van a estar desocupando el atrio y un flujo máximo de mil personas por minuto al interior de la Basílica.

“Tenemos también espacios en donde van a poder estar transitando mil 600 personas por minuto, un flujo máximo que va a estar en la parte interior de 4 mil de la Basílica tiene una capacidad para albergar 10 mil personas al interior de la Basílica y van a estar fluyendo con mucha agilidad 6 mil 500 personas”.

Calles cerradas

Debido a la cantidad de gente que se espera en el perímetro de la Basílica de Guadalupe, se informó que  habrá cierre de calles, así como servicio interrumpido en algunas estaciones de Metro y Metrobus.

Las avenidas y calles cerradas son:

Ferrocarril Hidalgo – Martín Carrera- Cantera- Insurgentes Nortes y Talismán. Abrirán hasta las 20:00 horas del 12 de diciembre.

Las estaciones de Metrobús cerradas son: La Villa, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa, todas de la Línea 7

De la Línea 7 las estaciones que no brindarán servicio serán de Garrido a Indios Verdes.

El Metro también podría enfrentar cierres, como las estaciones La Villa Basílica y Deportivo 18 de Marzo de las Líneas 3 y 6, así como Martín Carrera de las líneas 4 y 6.

Rutas de acceso

Si eres de los miles de fieles que desean asistir al evento, las rutas para entrar al perímetro de la Basílica son las siguientes:

Ruta 1 Norte

Carpa 1: Circuito Interior y Tlacos

Carpa 2: Ferrocarril de Hidalgo y Talismán

Ruta 2 Norte

Carpa 1: Avenida Centenario y Canal de Desfogue afuera de la Unidad Habitacional CTM El Risco

Carpa 2: Calzada de Guadalupe y Circuito Interior

Ruta 3 Sur

Carpa 1: Calzada de Tlalpan y Calzada Acoxpa frente al Estadio Azteca

Carpa 2: Calzada de Tlalpan y Viaducto Miguel Alemán

Ruta 4 Oriente

Carpa 1: Faro Oriente, Calzada Ignacio Zaragoza entre Cedros y Pinos

Carpa 2: Calzada Ignacio Zaragoza y Asistencia Pública

Ruta 5 Poniente

Carpa 1: Carretera Federal México Toluca Prolongación Juárez Km. 21.5

Carpa 2: Carretera Federal México Toluca y Granjas Km. 15.5

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Rutas de acceso, calles cerradas y servicio de Metro y Metrobús: así será el operativo en la Basílica de Guadalupe apareció primero en Animal Político.