Rutina de 5 minutos para eliminar los rollitos de la espalda baja

Getty Images Mujer por detrás en el gimnasio ejercitando la espalda

Es muy común que te preocupes por erradicar la grasa que se acumula en el vientre, pero no olvides que también se puede almacenar en otras zonas de nuestro cuerpo, como brazos, piernas, glúteos, caderas y desde luego, la zona lumbar o espalda baja.

Llevar una dieta saludable, tomar suficiente agua y hacer ejercicio son tres recomendaciones básicas para quemar esa grasa que se hace evidente cuando te pones un jean, un traje de baño o un vestido con escote en la espalda.

Pero no te preocupes, porque con esta corta y efectiva rutina de la experta en fitness Susana Yábar harás que tu espalda luzca de maravilla. Lo mejor de todo es que puedes hacer esta serie de ejercicios en menos de cinco minutos.

Dale una mirada a estas otras recomendaciones que también te ayudarán a verte espectacular:

Supermans: ¿Y esto qué es? Acuéstate sobre un tapete de yoga, junta las piernas y extiéndelas, los brazos deberán estar extendidos por encima de la cabeza. Estabiliza los músculos del abdomen, contrae la espalda baja, levanta los brazos y piernas del suelo. Mantén esa posición por cinco segundos, descansa y luego hazlo de nuevo. Realiza 25 repeticiones.

Ejercicio cardiovascular: También es un excelente aliado para quemar grasa. Este tipo de actividades son todas aquellas disciplinas que requieren del movimiento de todo el cuerpo, como el atletismo, natación, ciclismo o caminar a paso ligero. El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda que para lograr adelgazar debes realizar un mínimo de 45 minutos de actividad física al día.

Alimentación sana: Es posible eliminar aquellos gorditos de más cuando acompañas el ejercicio con una dieta libre de grasas, frituras y azúcares, entre otros. Aumenta el consumo de frutas, té verde, agua y alimentos ricos en fibra y proteína.

Getty Images

Levanta pesas: Es un buen plan porque al levantar peso, haces que tu masa muscular trabaje, al mismo tiempo que activas el metabolismo y facilitas la eliminación de la grasa. Lo único que tienes que hacer es seguir una rutina de entrenamiento con pesas tres veces a la semana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Usa ropa a tu medida: Ok, este consejo no elimina la grasa de la espalda baja, pero te ayuda a que te sientas más cómoda. Si estás consciente del problema que causa ponerte unos jeans muy ajustados, es hora de comprar los de una talla más grande u optar por aquellos que sean de tiro alto. ¡Son una maravilla!

Recuerda, antes de comenzar cualquier dieta o regimen de ejercicio, es recomendable es que visites a especialistas en ambas ramas, especialmente si tienes algún problema de salud o lesión. No es mala idea que además te sometas a un chequeo médico general.