Jamie Foxx sufrió un fuerte dolor de cabeza antes de quedar inconsciente por 20 días: "no recuerdo nada"

El actor ha dado detalles por primera vez sobre la misteriosa complicación médica que lo llevó al hospital

HONOLULU, HAWAII - JANUARY 10: Actor Jamie Foxx looks on during the pro-am prior to the Sony Open in Hawaii at Waialae Country Club on January 10, 2024 in Honolulu, Hawaii. (Photo by Michael Reaves/Getty Images)
HONOLULU, HAWAII - JANUARY 10: Actor Jamie Foxx looks on during the pro-am prior to the Sony Open in Hawaii at Waialae Country Club on January 10, 2024 in Honolulu, Hawaii. (Photo by Michael Reaves/Getty Images)

En abril del año pasado, Jamie Foxx fue internado de urgencia debido a un desconocido problema de salud. Alrededor de ese episodio hubo un gran hermetismo, y al actor le tomó mucho tiempo volver a aparecer públicamente. En algunas entrevistas, se refirió a su cuadro aunque sin ahondar en demasiados detalles. Pero en una reciente entrevista, el protagonista de Django sin cadenas se sinceró con respecto a cómo empezó su malestar.

En el video que se viralizó, y que muestra al intérprete charlando frente a un grupo de personas, él aseguró que todo comenzó con un dolor de cabeza muy fuerte. Más adelante, Foxx recordó: “le pedí a mi asistente un advil”, y luego de hacer un chasquido de dedos, en señal a lo súbito del momento, él detalló: “Estuve apagado durante 20 días. No recuerdo nada. Y ahí me dijeron que mi hermana y mi hija me habían llevado a un doctor, y me dieron una inyección de cortisona”.

En sus propias palabras, Jamie Foxx explicó que después de eso un doctor lo examinó y le dijo: “algo pasa ahí arriba”, en señal a su cabeza. Sin embargo, y a pesar de dar esos nuevos detalles sobre su cuadro, el intérprete nuevamente prefirió guardar la información y, a continuación, concluyó: “pero eso no lo voy a decir ante la cámara”.

¿Qué le sucedió a Jamie Foxx?

Jamie Foxx
Jamie Foxx

Si bien poco a poco va dando nuevos detalles, aún es un misterio saber qué le pasó precisamente a Foxx. Hace algunas semanas, un allegado al actor explicó a la revista People que en la actualidad “está súper ocupado, feliz y fuerte”. “Ahora está entusiasmado con el trabajo, vive limpio y disfruta de su buena salud. Jamie es un tipo sociable, le gusta estar con sus amigos, tiene que estar ocupado haciendo todo tipo de cosas diferentes. Es un emprendedor auténtico con nuevos proyectos en marcha todo el tiempo”, agregó.

Actualmente, Foxx es parte de varias producciones cinematográficas prontas a estrenarse como el film de Netflix Back in Action, una película de espías donde comparte cartel con Cameron Diaz. Fue justamente durante el rodaje de esta producción que él debió ser hospitalizado de urgencia. Los motivos de aquella internación nunca estuvieron del todo claros. El propio actor, que a las pocas semanas de su ingreso compartió un mensaje de agradecimiento a través de sus redes sociales, también fue críptico en cuanto a las razones: “Pasé por algo por lo que pensé que nunca, nunca pasaría”, dijo. “Bajé al infierno y regresé”, advirtió.

Jamie Foxx junto a Cameron Diaz. Ambos filmaban un largometraje para Netflix, cuando el actor debió ser hospitalizado
Jamie Foxx junto a Cameron Diaz. Ambos filmaban un largometraje para Netflix, cuando el actor debió ser hospitalizado

La primera aparición pública del actor se dio ocho meses después de aquella velada: se subió al escenario de los Critics Choice Association Awards Celebration of Cinema & Television, que ese año homenajeaban los logros de los artistas negros, latinos y asiáticos en la industria. Al actor le dieron un premio por su papel en The Burial, un drama disponible en Amazon Prime Video que fue alabado por la crítica.

Visiblemente emocionado y, por momentos, al borde de las lágrimas, el protagonista de títulos como Ray (por el que ganó el Oscar a mejor actor en 2004) fue recibido entre ovaciones y aplausos: “¿Saben? Es una locura, pero no podía hacer esto hace seis meses; en realidad no podía caminar”, arrancó diciendo en un discurso que duró unos doce minutos, antes de hacer una pausa debido a la emoción. “Quiero agradecer a todos. He pasado por algo, y ahora valoro cada minuto”, continuó. “No le desearía lo que pasé ni a mi peor enemigo, porque es difícil cuando ves el túnel. Vi el túnel, no vi la luz”, expresó el actor. “Tengo un nuevo respeto por la vida. Tengo un nuevo respeto por mi arte. Vi tantas películas y escuché tantas canciones tratando de pasar el tiempo. No renuncies a tu arte, hombre, no te rindas”, agregó.

Jamie Foxx
Jamie Foxx - Créditos: @Richard Shotwell

Cuando Foxx reapareció, varios de sus amigos, entre ellos actores como Will Smith, Dwayne Johnson, Kevin Hart, Reese Witherspoon y Cameron Diaz publicaron mensajes en los que expresaron su profunda felicidad al ver que su amigo se había recuperado. Johnson, por ejemplo, escribió: “Voy a darte el abrazo más grande del mundo cuando vuelva a verte”. Al ver a su compañero de reparto de Ali (2001) intentar prevenir las lágrimas, Will Smith, preguntó: “¿Quién está cortando las cebollas? Te quiero, Foxx. Se necesita y se aprecia tu luz ahora mismo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Morgan Freeman denuncia narración generada con IA que suena como él