Ryan O'Neal, protagonista de Love Story y Barry Lyndon, fallece a los 82 años

Ryan ONeal, protagonista de Love Story y Barry Lyndon, fallece a los 82 años
Ryan ONeal, protagonista de Love Story y Barry Lyndon, fallece a los 82 años

Varios medios confirman el fallecimiento de Ryan O'Neal, uno de los actores más sobresalientes de los setenta y ochenta, y quien trabajó con varios directores de renombre a lo largo de su carrera. Su hijo, Patrick O'Neal, compartió primero la noticia en sus redes sociales, y aunque no se ha confirmado la causa de su deceso, se sabe que lucho con dos tipos de cáncer por varios años, y algunos creen que su salud se vio comprometida a largo plazo al hacer frente a esta enfermedad.

Lee: Fallece John Bailey, director fotografía y presidente de la Academia

Los primeros pasos de Ryan O'Neal en Hollywood

Nacido en Los Ángeles, O'Neal nunca se sintió ajeno a Hollywood, pues su madre era actriz y su padre era novelista y guionista, por lo que siempre pensó en tomar el mismo camino que ellos dentro de la industria. A pesar de tener un interés real por este medio que le era tan familiar, él también buscó otras opciones durante su juventud, aunque las cosas cambiaron cuando su padre mudó a toda la familia a Alemania para cumplir con un proyecto. Ante las dificultades que presentaba en los estudios, comenzó a tomar algunos trabajos en producciones cercanas.

Gracias a estas experiencias, O'Neal decidió intentar convertirse en un actor en forma en Hollywood y dio sus primeros pasos en varias series de televisión donde comenzó a llamar la atención por su físico y su compromiso. Su primera ola de fama llegó con su participación en Peyton Place, donde dio vida a Rodney, rol que fue apreciado por el público de la época. Poco a poco, el intérprete comenzó a tomarse con más seriedad su labor y decidió buscar la forma de trabajar en películas para dar el siguiente paso en su carrera.

Ryan O'Neal y Ali MacGraw en Love Story (Crédito: People)
Ryan O'Neal y Ali MacGraw en Love Story (Crédito: People)

Ver Video

Gracias a títulos como The Big Bounce y The Games, su nombre comenzó a ser más conocido entre las productoras, pero el rol que lo cambió todo fue el de Oliver en Love Story (60%), donde compartió créditos con Ali MacGraw. El melodrama sobre una pareja que ve su romance quebrarse por una inesperada enfermedad, le abrió muchas puertas y le ganó nominaciones como Mejor Actor al Globo del Oro y al Oscar. Luego de esto, la carrera de O'Neal tomó un nuevo rumbo que lo llevó a cintas como What's Up, Doc? y Luna de Papel (91%), ambas de Peter Bogdanovich; y Barry Lyndon (96%) de Stanley Kubrick.

Sigue leyendo: Fallece Phyllis Coates, la primera Lois Lane, a los 96 años

Luego de varios años tomando terreno en Hollywood, su nombre comenzó a asociarse a su vida privada y sus romances, especialmente el que tuvo con Farrah Fawcett, y su carrera perdió algo de ese impulso inicial que lo había llevado a la cima. Sin dejar de trabajar, O'Neal comenzó a obtener más papeles en la pantalla chica en series como Bones y el remake de 90210, pero para el 2015 ya parecía estar semiretirado.

Ryan O'Neal falleció a los 82 años

Su hijo publicó en Instagram la triste noticia sobre su deceso y recordó a su padre como un hombre generoso y cariñoso:

Así que esto es lo más difícil que he tenido que decir, pero aquí vamos. Mi papá falleció pacíficamente hoy, con su amoroso equipo a su lado apoyándolo y amándolo como lo haría con nosotros.

Esto es muy difícil para nosotros. Ryan tuvo un gran impacto y esto será difícil sin él. Esto es y será un enorme vacío en nuestras vidas.

Ver Video

El extenso mensaje continúa:

Ryan nunca alardeó. Pero tiene derecho a fanfarronear en el Cielo. Especialmente cuando se trata de Farrah. Todos tenían el cartel, él tenía al verdadero McCoy. Y ahora se reencuentran. Farrah y Ryan. La ha extrañado terriblemente. Qué abrazo debe ser ese. Juntos de nuevo. Te extrañaré, papá. Te amo. Te amamos.

En 2001, el actor fue diagnosticado con leucemia, y en 2012 confirmó de manera pública que le habían descubierto cáncer de próstata, aunque se sabe que luchó por años contra estas enfermedades, no se sabe bien si tuvieron un efecto negativo a largo plazo que tenga que ver con su deceso, y serán sus familiares quienes decidirán compartir o no esa información con el público.

Te recomendamos: Fallece Tyler Christopher a los 51 años, el actor interpretó a Nikolas Cassadine de 'Hospital General'

Ver Video