Todo lo que se sabe del documental de Elizabeth Taylor producido por Kim Kardashian

Elizabeth Taylor, bajo la lupa de Kim Kardashian
Elizabeth Taylor, bajo la lupa de Kim Kardashian - Créditos: @Reginald Davis/Shutterstock

Kim Kardashian tiene un nuevo proyecto bajo la manga. La estrella de reality show dejará de lado por un rato el mundo de la moda, el maquillaje y el skin care para adentrarse en otro tipo de negocio: la producción audiovisual. Según se supo en las últimas horas, se encuentra trabajando en un documental sobre Elizabeth Taylor.

Encargado por la BBC, el proyecto se desarrollará en tres partes. El título, por el momento, es Elizabeth Taylor: Rebel Superstar. Además de la empresaria, del proyecto participarán la productora Passion Pictures, ganadora de un Oscar por Searching for Sugar Man y responsable del reciente éxito de Sundance Super/Man, sobre Christopher Reeve. El documental estará dirigido por James House.

La serie se adentrará en el arte y la técnica de Taylor como actriz, su belleza, y el modo que su fama global cambió la relación entre el público y las estrellas. “ Elizabeth Taylor era ella misma sin complejos, una luchadora”, dijo Kardashian al referirse a este nuevo proyecto que no solo la tendrá como productora sino como partícipe del mismo, ya que le realizó la última entrevista que dio la actriz antes de morir. “ Ella es la prueba de que podés seguir evolucionando y cambiando y tener diferentes capítulos en tu vida, y con este modelo, allanó el camino para todos los que vinimos después ”.

Kim Kardashian, ahora productora
Kim Kardashian, ahora productora

Además de Kardashian, del documental también participará Joan Collins, amiga de Taylor, que compitió con ella por el papel de Cleopatra; Margaret O’Brien, que fue a la escuela con la diva en los estudios de MGM; su íntima amiga Carole Bayer Sager, el científico Anthony Fauci, que trabajó junto a Elizabeth en la lucha contra el sida, y a otras celebridades que discutirán su legado.

“Esta emocionante serie promete una nueva comprensión de Elizabeth Taylor, tanto de su técnica y poder como actriz como de su capacidad para reinventarse a sí misma”, explicó Alistair Pegg, programador de la BBC. “Elizabeth desarrolló y definió nuestra forma de entender el estrellato y el estatus celebridad durante décadas. Un talento único y una verdadera luminaria, estamos muy contentos de explorar su extraordinaria vida y su legado perdurable”, añadió Hamish Fergusson, director creativo y productor ejecutivo de Passion Pictures.

La actriz británica Elizabeth Taylor en su luna de miel con Mike Todd en Acapulco
La actriz británica Elizabeth Taylor en su luna de miel con Mike Todd en Acapulco - Créditos: @GETTY IMAGES
Elizabeth Taylor, la mujer de los ojos violetas
Elizabeth Taylor, la mujer de los ojos violetas

Taylor falleció el 23 de marzo de 2011, a los 79 años, en Los Angeles. Seis semanas antes había sido hospitalizada por una insuficiencia cardíaca. Las últimas imágenes que quedaron de ella fueron en silla de ruedas por los problemas que sufría en la espalda. La actriz de los dos premios Oscar y de los ojos violetas empezó a actuar desde niña y terminó consagrándose como una de las mujeres más admiradas de Hollywood. El nombre de Elizabeth Taylor trascendió fronteras y convirtió a la artista nacida en Londres en uno de los íconos más reconocidos del cine internacional.

Además de lucirse frente a las cámaras, la diva se había vuelto una activista contra el sida después de que su amigo Rock Hudson falleciera a causa de esta enfermedad en 1985. La actriz fue cofundadora de la Fundación Estadounidense para la Investigación sobre el Sida y también fue artífice de la Fundación Elizabeth Taylor del Sida. Por toda esta lucha comprometida recibió un galardón honorífico de la Academia de Hollywood. Asimismo, fue reconocida con el premio Princesa de Asturias en 1992, el mismo año en que participó de un show tributo a Freddie Mercury, para concientizar sobre la enfermedad.