Lo que se sabe del presagio bíblico y el río Nilo en rojo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Luego de que se diera a conocer un video en las redes sociales, donde se observa las aguas del río Nilo pintarse de color rojo; cibernautas han comenzado a debatir sobre si este suceso se debe a un presagio bíblico.

De acuerdo con la Biblia, en el libro de Éxodo, capítulo 7 del versículo 1 al 21, Dios le pide a Moisés y a su hermano Aarón presentarse con el Faraón para pedirle que su pueblo de Egipto sea liberado, y en caso de no ceder convertiría las aguas del río Nilo en sangre para que nadie pudiese beberlas.

"Así ha dicho Jehová: En esto conocerás que yo soy Jehová: He aquí yo golpearé con la vara que tengo en mi mano el agua que está en el río, y se convertirá en sangre. Y los peces que hay en el río morirán, y hederá el río, y los egipcios tendrán asco de beber el agua."

También, la Biblia relata que debido a que el Faraón hizo caso omiso, Moisés golpeó las aguas del río con su bastón, por lo que sus aguas se tornaron de rojo, dejando peces muertos.

"Así mismo los peces que habían en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él; y hubo sangre por toda la tierra de Egipto."

También, hay una explicación científica a este suceso. De acuerdo con un artículo de National Geographic, este fenómeno se debe a una proliferación de algas rojas o también llamado mareas rojas, la cual es un "tipo de floración de algas nocivas, con floraciones tóxicas de algas microscópicas que se producen en todo el mundo".

Las diatomeas que contienen las mareas rojas, son las encargadas de un desorden tóxico, las cuales pueden causar enfermedades en los humanos y hasta la muerte en los animales.