Todo lo que se sabe del tratamiento de cáncer que sigue Kate Middleton

Todo lo que se sabe del tratamiento de cáncer que sigue Kate Middleton

Este es el recuento de lo que ha pasado con la salud de Kate Middleton desde que la operaron hasta su anunciado de que padece de cáncer

Kate Middleton anunció en un emotivo video el 22 de marzo que padece cáncer. La princesa de Gales, de 42 años, se sometió a una cirugía abdominal planificada el 17 de enero en Londres y estuvo en el hospital unas dos semanas, según informó el palacio de Kensington. Cuando se operó en The London Clinic se pensaba que su condición "no era cancerosa". Sin embargo el panorama ha cambiado.

Como reveló la misma princesa de Gales, el pasado enero se sometió a una operación abdominal mayor que no estuva relacionada con el cáncer, pero en las pruebas posoperatorias se descubrió que había habido presencia de cáncer. Por eso, sus médicos le ordenaron un tratamiento preventivo de quimioterapia.

Un portavoz del palacio dijo a People que Middleton comenzó su tratamiento de quimioterapia a finales de febrero y que retomará sus deberes oficiales como miembro de la realeza cuando su equipo médico de su aprobación. "Está de buen ánimo y enfocada en recuperarse completamente", añadió la fuente.

El 25 de diciembre del 2023 fue la última vez que la princesa hizo una aparición pública antes de su cirugía. Kate celebró la Navidad junto a su esposo, el príncipe Willian y sus hijos, haciendo su caminata anual a la iglesia en Sandringham.

<p> Samir Hussein/WireImage</p>

Samir Hussein/WireImage

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

El 9 de enero del 2024 Kate celebró su cumpleaños 42 con sus familiares y recibió felicitaciones del rey Carlos III y la reina Camilla.

El 17 de enero se anunció su cirugía abdominal y el palacio de Kensington difundió el siguiente mensaje: "Ella espera que el público entienda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos, y su deseo de que su información médica se mantenga privada".

<p>Karwai Tang/WireImage</p>

Karwai Tang/WireImage

La esposa del príncipe William no ha revelado el tipo de cáncer que la aqueja.

"Cuando se habla de cirugías abdominales mayores, que fue como se presentó la noticia, se habla de todos los órganos que están en el abdomen", dijo el doctor Javier Parra en El gordo y la flaca (Univision) sobre el cáncer que podría estar enfrentando la princesa de Gales. "Una mujer de 42 años que tenga una cirugía abdominal mayor se puede hablar de cáncer de colón, cáncer de endometrio o cáncer de ovario".

El médico añadió: "Es muy posible que si le han sacado el útero de manera preventiva, porque haya tenido síntomas ginecológicos de otra índole, que hayan mandado el espécimen de cirugía y que se haya descubierto después que hayan células cancerosas en ese útero que se ha sacado. Es posible que sea por eso que ahora tenga que darse quimioterapias".

La madre de la princesa Charlotte, de 8 años, y los príncipes Louis, de 5 y George, de 10, salió del hospital en Londres el 29 de enero y regresó a su hogar en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

En medio de teorías de conspiración sobre la desaparición de Kate del ojo público, el 29 de febrero, el palacio compartió el siguiente mensaje: "Fuimos muy claros desde el principio de que la princesa de Gales estaría fuera hasta Pascua y que el Palacio de Kensington solo ofrecería actualizaciones si había algo significativo", reiterando que Middleton estaba bien de salud.

<p>Samir Hussein/WireImage</p>

Samir Hussein/WireImage

La princesa fue vista el 4 de marzo en un auto junto a su madre Carole Middleton. El fin de semana del 16 de marzo también visitó junto a William la tienda Windsor Farm Shop y un video que se hizo viral la muestra vestida con ropa atlética, caminando con su esposo en un estacionamiento con bolsas de compras en las manos.

El 22 de marzo, Kate habló por primera vez públicamente sobre su salud, en un video que compartió en sus redes sociales, recibiendo un sinfín de comentarios, oraciones y buenos deseos.