Todo lo que sabemos de la próxima edición de Gran Hermano
Gran Hermano regresa para su decimonovena edición con su esencia original: los concursantes del reality serán anónimos. Carlos Latre ha sido el encargado de revelar, con ayuda del Súper, toda la información del programa, que "va a volver con su ADN más puro" siete años después de su última edición con esta característica.
El estreno del reality será el jueves 5 de septiembre a las 22:50, justo después de que termine Babylon, el nuevo formato de Carlos Latre donde se anunció el regreso del aclamado programa. El presentador de las galas será Jorge Javier Vázquez, quien estuvo al frente de la última edición, Gran Hermano Revolution, en 2017. El también conductor de Supervivientes: All Stars compartía con sus seguidores que se encontraba muy feliz y deseaba que fuera una edición única para los fans y los participantes. Jorge no estará solo en esta aventura. Ion Aramendi, el presentador de Reacción en cadena y del último Gran Hermano Dúo, será el conductor del programa los debates de los domingos.
El Súper ha desveladoque el proceso de selección aún no está cerrado y que están esperando hasta el último momento para ofrecer el mejor reparto a los espectadores. Más de 85.000 personas se apuntaron al casting con esperanzas de ser los nuevos inquilinos de la casa más famosa de la pequeña pantalla.
No es el primer programa donde coinciden
Jorge Javier e Ion comparten historial laboral. Ambos han trabajado en distintas ediciones de Gran Hermano y han coincidido en Sálvame. Jorge era el presentador del late night conocido como Sálvame Golfo, que repasaba los acontecimientos destacables de Supervivientes 2009, aunque debido a su éxito pasó a emitirse por la tarde y se renombró como Sálvame. Fue aquí cuando ambos coincidieron en el mismo programa, ya que Ion era uno de los reporteros.
Gran Hermano es el realitymás longevo de España
Desde su primera edición en el 2000, Gran Hermano se convirtió en un auténtico fenómeno social del que todo el mundo estaba pendiente. Con el paso de los años, el reality alternó las ediciones donde los protagonistas eran personas anónimas con ediciones donde rostros conocidos de la televisión convivían en la casa de Guadalix de la Sierra.
Grandes personajes televisivos, como Marta López (primera expulsada de la segunda edición), Kiko Hernández (finalista de GH 3) o Nagore Robles (quien batió el récord de expulsión con un 95% en GH 11) dieron sus primeros pasos en la televisión en este reality show.
Sofía Suescun y su madre, Maite Galdeano, Chiqui, Adara Molinero, Paula González o Susana Molina son otros de los nombres que han salido de esta casa y que han aprovechado el tirón del programa a su favor.