Todo lo que sabemos sobre The Amazing Spider-Man 3 y los Seis Siniestros

Todo lo que sabemos sobre The Amazing Spider-Man 3 y los Seis Siniestros
Todo lo que sabemos sobre The Amazing Spider-Man 3 y los Seis Siniestros

En menos de dos décadas, el mundo de Spider-Man en el cine ha pasado por tres reinicios, varias secuelas y trilogías. La primera y tercera versión del personaje tuvieron, digamos, un cierre tras llegar a la tercera película, aunque siempre se podrían continuar, pero la segunda serie, dirigida por Marc Webb, quedó inconclusa tras la promesa de una tercera parte con el actor Andrew Garfield que en algún momento estaba siendo trabajada por Sony Pictures. Simplemente desapareció y con ello se tiró a la basura el potencial que tenía este nuevo enfoque a la historia del Hombre Araña que conquistó a una parte del público.

No te lo pierdas: Spider-Man: ¿Cuál es la mejor saga cinematográfica del personaje de Marvel?

Irónicamente, las adaptaciones estrenadas entre 2012 y 2014 no fueron amadas de manera unánime por la audiencia que tras el estreno de Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) está haciendo campaña en Internet para que Sony Pictures reconsidere sus planes para The Amazing Spider-Man 3. No deja de ser sorprendente que tras el tiempo que apareció Andrew Garfield en pantalla, dentro de una historia que lo pone a formar un equipo con Tobey Maguire y Tom Holland, haya sido el empujón que los fans del superhéroe necesitaban para tenerle un poco más de respeto a su Peter Parker/Spider-Man, pero aquí estamos.

Lo cierto es que El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro (52%) no fue bien recibida por la crítica, como suele pasar con muchas secuelas, pero Sony Pictures ya había planeado varias secuelas/spin-offs a partir de este filme; The Amazing Spider-Man 3 solo es uno de los que en algún punto fueron mencionados, ya que también surgieron varios reportes que hablaban de una película con Los Seis Siniestros y el Spider-Man de ese tiempo. Además, varios rumores señalaban que el estudio también habría estado planeando una más: The Amazing Spider-Man 4 de la que se sabe muy poco pues es la tercera la que estaba mucho más avanzada al menos en papel.

Sabemos gracias a Collider que The Amazing Spider-Man 3 y The Amazing Spider-Man 4 estaban planeadas e incluso tenían fechas de lanzamiento: 10 de junio de 2016 y 4 de mayo de 2018. El actor Paul Giamatti también confirmó que regresaría como Rhino para la tercera película, según el mismo medio, pero luego las películas empezaron a retrasarse. Además, Marc Webb, una gran parte del éxito de las dos primeras películas, declaró que solo regresaría para dirigir la tercera película y que en la cuarta actuaría como consultor. Al final, todas las películas planeadas se cancelaron. También era extraño que el estudio, que tenía todos estos grandes planes para el personaje, abandonara repentinamente sus planes.

Te recomendamos: El Sorprendente Hombre Araña, de Marc Webb, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Tal vez si solo las retrasaban se podía entender que no se había encontrado el guión correcto o que hubo un problema técnico o un conflicto con el calendario de trabajo de las partes involucradas. Sin embargo, una cancelación significaba que estaba sucediendo algo más grande detrás de escenas y eso nunca lo habríamos podido “confirmar” si no fuera porque Sony fue hackeado y se liberó mucha información sobre estos proyectos así como los pertenecientes a otras propiedades del estudio.

El hackeo a Sony

Sony Pictures recibió un gran golpe en forma de un hack masivo que lanzó varias piezas de información vitales sobre la compañía. Esto incluyó películas inéditas y correos electrónicos entre ejecutivos sobre sus proyectos y futuros posteriores, incluida la serie The Amazing Spider-Man. Gracias a esto sabemos que la recepción negativa de la crítica tuvo gran influencia en la decisión que tomó el estudio de ir en una dirección diferente. Esta decisión fue tomada principalmente por el nuevo régimen que asumió después de que la entonces directora del estudio Amy Pascal renunciara. Claro, esta nueva dirección supuso la contratación de otro actor, otro director y así… La franquicia Amazing Spider-Man es una adición única a los mitos del superhéroe. Tiene un arco de personajes convincente para Peter y Gwen Stacy (Emma Stone) y encaja en un universo arraigado que evoca la sensación de que cualquiera puede ser Spider-Man. Si bien hubiera sido perfecto ver a Garfield terminar una trilogía con un personaje que ama, la trama sobrecargada de la película y la ambición del estudio de expandirse obstaculizaron el resultado final. Este universo habría sido ampliado de una forma tan de los cómics, con “resurrecciones” y apariciones de villanos de acuerdo con lo que sabemos.

¿La resurrección de Gwen y George Stacy más la aparición de Spider-Gwen?

Una declaración un poco antigua de Denis Leary, el actor que interpretó al Capitán Stacy, dice que Spider-Man da con una fórmula con la que puede regresar a la vida a sus seres queridos. Fueron algunos personajes los que perdieron la vida durante el turno de Garfield en el papel, así que los Stacy podrían haber regresado, incluyendo Gwen. Sin embargo no hay tantos detalles específicos sobre lo que habrían hecho, pero está confirmado que la trama hubiera mostrado esta parte y al parecer el capitán habría tenido un papel más grande según las declaraciones del actor.

Hubo esta idea en un momento de que Spider-Man podría tomar esta fórmula y regenerar a las personas en su vida que habían muerto. Entonces, hubo una discusión de que el Capitán Stacy volvería aún más grande en el episodio tres.

Algunos rumores de ese entonces mencionan un poco la idea de presentar a Spider-Gwen en este reinicio del superhéroe dentro de los extensos e interesantes planes de Sony Pictures, pero el personaje terminó haciendo su debut en Spider-Man: Un Nuevo Universo (100%), de la misma compañía, aunque no en live-action como nos hubiese gustado ver. De cualquier manera, es una gran película.

Norman Osborn y los Seis Siniestros

Chris Cooper hizo un cameo sin acreditar en la segunda película de The Amazing Spider-Man como el personaje clásico Norman Osborn, a quien los fanáticos de los cómics reconocerían de inmediato como el futuro Duende Verde. Sin embargo, esta versión de Osborn nunca completa su arco de cómic clásico como el Duende Verde, sino que deja el título a su hijo, Harry (Dane DeHaan). Sin embargo, Cooper reveló a CBR en 2016 que había planes para futuras apariciones de su personaje en la franquicia. Aparentemente, se filmó una escena para la segunda película que revela la cabeza de Norman congelada en una caja, configurando su participación en la próxima película. Esto sonará descabellado, pero era parte de un plan más grande del que también conocemos otros detalles: el sospechoso asociado de los Osborn conocido como The Gentleman está de alguna forma detrás del equipo de villanos y Osborn padre habría tenido un papel más importante en The Amazing Spider-Man 3 con un papel indispensable en la formación de lo que conocemos como los Seis Siniestros que Sony habría llevado a la pantalla grande de continuar con estas adaptaciones.

El regreso incierto de Andrew Garfield para The Amazing Spider-Man 4

The Amazing Spider-Man 4 tenía fecha de estreno, pero no estaba muy avanzada como para tener tantos detalles como la tercera entrega de esta adaptación. Pero algo que en la época fue alarmante es el hecho de que el actor principal no tenía idea sobre si iba a continuar haciendo más películas después de The Amazing Spider-Man 3. Podría haber sido la última película con él, pero es extraño sabiendo que en algún punto de todo esto él fue quien habría aparecido en crossovers como Avengers: Infinity War. Parece que al final hubo tal desorganización y misterio incluso para algunos de los involucrados en los filmes que toda esperanza de Andrew Garfield de continuar fue aclarada solo cuando se confirmó que Tom Holland sería el protagonista del siguiente reinicio del trepamuros.

Continúa leyendo: RESEÑA | Spider-Man: Sin Camino a Casa | Esta sí es una película del Hombre Araña