“Saberes populares” sobre el cuerpo masculino, que en verdad son mitos
Texto: Carmen Murtagh
He aquí algunas leyendas urbanas y dogmas populares que se transmiten de boca en boca, y un día te las han hecho creer. ¡Qué alivio es por fin develarlas! En la siguiente nota, descubre aquello que la ciencia desmentiría sobre tu cuerpo.
Con la ayuda de los expertos, develamos algunas falacias que suelen decirse sobre el cuerpo masculino:
· Los hombres con pie grande tienen un miembro largo
Falso. El tamaño tanto de la extremidad como del miembro no serían proporcionales entre sí, y suele ser una cuestión de genes. Esto fue descubierto en un estudio publicado en la revista de urología BJU International en 2002.
· Si te afeitas la barba o la cabeza, el pelo o el cabello crece más rápido y grueso
Falso. “Si lo anterior fuera verdad, ya tendríamos la cura contra la calvicie” dijo el Dr. Aaron Carroll, de la Universidad de Indiana, al portal de ciencia Live Science. El rastrojo puede parecer más oscuro y más grueso porque todavía no ha sido expuesto al sol y a otros agentes. Una vez que crece, sería similar al pelo afeitado, según el experto.
· Pierdes calor corporal por la cabeza
Falso. La verdadera razón por la que perdemos calor a través de nuestra cabeza es porque la mayoría del tiempo, cuando estamos afuera en el frío, estamos vestidos. Si no tienes un sombrero, pierdes calor a través de tu cabeza, de la misma forma que perderías calor por las piernas si tuvieras pantalones cortos, explicó al sitio WebMD Richard Ingebretsen, profesor de educación física de la Universidad de Utah.
· El semen tiene muchas calorías
Falso. El fluido seminal está compuesto de agua y nutrientes como vitamina C, calcio y magnesio. Además, contendría azúcar fructosa, pero solamente de 5 a 7 calorías por eyaculación, explicó a Live Science la Dra. Rachel Vreeman, profesora de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana.
· Los hombres piensan en sexo cada 7 segundos
Falso. Según el Informe Kinsey sobre el comportamiento sexual masculino, referido por la revista Psychology Today, el 54% de los hombres piensan en sexo todos los días o varias veces al día, el 43% algunas veces a la semana o unas pocas veces al mes y el 4%, menos de una vez al mes.
Ya sabes: cada vez que escuches algo súper interesante precedido por un “Dicen que…”, no lo creas ciegamente.
¿Qué mitos has derribado tras leer esta nota?
También te puede interesar:
Datos interesantes que (quizá) no sabías sobre tu miembro
Mejora las erecciones y otros posibles beneficios de correr para las partes íntimas masculinas