Si no sabes qué cenar hoy, estas tres recetas ligeras y saciantes de Amelia Bono te pueden inspirar
Para presumir de un cuerpo fit, Amelia Bono no solo practica a diario el entrenamiento por intervalos que tonifica el cuerpo y han avalado los expertos, sino que lo alterna con el deporte que quema 500 calorías por hora y ha conquistado ya a ocho millones de personas en todo el mundo. Además, se realiza un efectivo masaje antiinflamatorio con frecuencia y lleva una dieta sana y equilibrada.
Prueba de esto último son las tres recetas de cenas ligeras y saciantes que te mostramos bajo estas líneas. Ideas inspiradoras aptas para impacientes que puedes hacer, incluso, los días que llegues tarde a casa. ¡Toma nota! Hoy puede ser el día ideal para preparar alguna de ellas.
-La de Amelia Bono, Jennifer Lopez, Cristina Pedroche y otras manicuras otoñales que nos inspiran
Lasaña saludable con bechamel de calabacín
Para preparar la deliciosa bechamel de calabacín de la lasaña que Amelia Bono ha compartido con sus seguidores virtuales necesitas:
30 gramos de aceite de oliva virgen extra
30 gramos de cebolla cortada en trozos
600 gramos de calabacines pelados y cortados en cubos
250 gramos de leche desnatada (depende de lo denso que la quieras)
Sal y pimienta al gusto
Nuez moscada al gusto
Todo lo que tienes que hacer es cortar los ingredientes, cocerlos y triturar. Después, pocha un poquito de cebolla, salpimenta algo de carne picada (utiliza más o menos cantidad en función del tamaño que le quieras dar a la lasaña) y hazla a la plancha. A continuación monta la lasaña como harías habitualmente:
Coloca una capa láminas de lasaña (previamente hidratadas en una cazuela con agua hirviendo y sal)
Sobre esta pon la carne y repite el proceso según el número de capas que quieras ponerle. Te recomendamos hacerla finita para que resulte más ligera. Dos capas podrían ser suficientes.
Vierte después sobre tu lasaña la salsa de tomate (mejor si es casera) y pon algo de queso rallado (mozzarella, por ejemplo) antes de hornear con calor arriba y abajo a 200 grados durante 15 minutos.
Sustituir la bechamel tradicional por la de calabacín hará que el resultado sea mucho más saludable. Además, en Naturitas, Planeta Huerto y algunos herbolarios puedes encontrar también láminas de lasaña integrales. Para hacer una salsa de tomate casera puedes cocer un par de zanahorias, un trocito de pimiento verde, un trocito de pimiento amarillo, el contenido de una lata grande de tomate pelado entero en conserva y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando todas las verduras estén blanditas, tritura y añade sal al gusto. Esta salsa aguanta fenomenal en la nevera.
Fajitas de pavo o pollo con aguacate casero
Para preparar el guacamole casero de las fajitas de Amelia Bono basta con triturar con un tenedor aguacate maduro y mezclarlo con tomate en trocitos y cebolla morada cortada muy fina. Escoge las cantidades según el número de comensales y de vuestras preferencias. La influencer coloca en su fajita (mejor si es integral) una capa de guacamole y, sobre ella, agrega:
Tiras de pimiento verde pochadito en la sartén
Queso rallado
Tiras de pollo o pavo especiado
La creadora de contenido asegura que es una cena deliciosa que también gusta a los más pequeños.
Crema de verduras
La tercera y última receta ligera, saciante y nutritiva que Amelia Bono nos invita a preparar y que, por cierto, es ideal para estos días de frío invernal, es esta crema de verduras. Lleva:
Zanahoria
Puerro
Calabacín
Acelgas
Cebolla
Pimienta
Cúrcuma
Como sabes, la cúrcuma ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre pero, para que su absorción sea adecuada, es muy interesante consumirla acompañada de pimienta. Amelia Bono parece tenerlo presente a la hora de elaborar su crema. Además, en este puré incluye uno de los que, según ha comunicado a través de sus redes, es uno de los ingredientes favoritos de sus hijos: el calabacín.
Recientemente hemos podido ver a sus pequeños terminando sus tareas del colegio mientras disfrutaban de esta verdura a modo de snack. ¿Cómo? Cortadita muy fina cual carpaccio. ¡Estamos seguras de que te encantará! Hazte este aperitivo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal mientras preparas alguna de las recetas anteriores para cenar.