Anuncios

Ira en las calles, el rostro violento de la CDMX que nos dejó ver el caso de la agresión a Sabo Romo

MEXICO CITY, MEXICO - MAY 26:  Sabo Romo of Caifanes performs during the Wirikuta Fest 2012 at Foro Sol on May 26, 2012 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/WireImage)
Sabo Romo. Foto: Victor Chavez/WireImage

Hace un mes Sabo Romo, integrante del grupo Caifanes, sufrió golpes y amenazas de muerte en plena calle. El presunto agresor es un hombre al que el músico le habría pedido no obstruir las líneas peatonales. Por desgracia, estos actos de violencia serían una constante en México.

En un video reciente, Sabo habló sobre la agresión y reveló que incluso tuvo que ser intervenido del ojo. Además, dijo, ya presentó la denuncia correspondiente.

“Como saben, fui víctima de un cobarde ataque que puso en riesgo mi vida y que, afortunadamente, fue tratado en un momento correcto, a la hora correcta, con los doctores correctos y con la atención correcta”.

¿Qué ocurrió?

El pasado 30 de enero, Sabo Romo caminaba por las calles de la colonia San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. En una esquina vio que un automovilista obstruía las líneas peatonales con su vehículo, por lo que le habría pedido no hacerlo.

Según indica la Carpeta de Investigación CI-FMC/MC-2/UI-2 C/D/00111/01-2020, el automovilista se molestó, descendió del vehículo y comenzó a agredirlo.

También te puede interesar: México, una mina de oro para artistas extranjeros, pese a las noticias de terror

De acuerdo con el expediente, el sujeto le habría dado un puñetazo en el rostro, tirado al piso y ahí le “propinó diversas patadas en la cara y cabeza”, al tiempo que le decía “Te vas a morir, cabrón”.

Habría dejado de golpearlo hasta que el músico quedó inmóvil en el piso, para luego volver a su auto e irse del lugar. Tras lo ocurrido, el bajista presentó fractura de mandíbula y una lesión en el ojo derecho.

Lo que siguió

El músico presentó la denuncia correspondiente y, como él mismo señala en el video que compartió en las redes, espera que las autoridades “hagan su trabajo correctamente”.

El pasado 27 de febrero, elementos de la policía capitalina detuvieron al presunto agresor, quien se encontraba en Plaza Metrópoli, ubicada en la avenida Patriotismo.

En entrevistas a diversos medios de comunicación han hablado los abogados de ambas partes. Ana Katiria Suárez, asesora legal del músico, aseguró que el presunto agresor ya fue vinculado a proceso y estaría enfrentando cargos por intento de homicidio.

“Lo que está acreditado se estableció desde el inicio de la denuncia y evidentemente el juez y nosotros como asesores jurídicos estaremos pendientes de que no se violente ninguna situación al debido proceso y a ningún derecho humano de ninguna de las partes”, señaló.

También te puede interesar: La turbulenta relación de Roberto Palazuelos con su madre

Por su parte, la defensa del presunto agresor ya adelantó que apelará la decisión del juez. “No compartimos el criterio con el juzgado. No se trata de engañar a nadie. La realidad es que los hechos ocurrieron de distinta manera. Mi cliente es inocente”, declaró Israel Montaño Reyes, abogado de la parte acusada.

Y es que, a decir de la madre del presunto culpable, la situación habría sido otra. Sabo y su presunto atacante serían vecinos y el músico supuestamente era quien agredía constantemente al ahora vinculado a proceso.

“Mi hijo me llamaba y me decía ‘Este hombre sigue escupiéndome el carro y golpeándolo. Y yo le decía que lo ignorara. Pero ese día mi hijo le dijo ‘Qué le pasa, respéteme’ y ese señor le dijo ‘Mueve tu chingadera porque si no aquí te voy a desaparecer tu pinche carro. Tú no sabes quién soy’. En ese momento ese señor le da un golpe a mi hijo y mi hijo reacciona a un golpe que él le da”, declaró la mujer.

Sin embargo, más allá de las versiones encontradas, lo sucedido es una triste realidad que estaría ocurriendo todos los días en un México cada vez más marcado por diversos actos de violencia. “Me gusta caminar por mi barrio mucho y me parece que no tenemos por qué estar expuestos a la ira de alguien que no tiene control de sí mismo”, comentó el bajista en su video. Esto apenas comienza.

@braham_MV