Roberto Palazuelos y la turbulenta relación con su madre: “Está muerta para mí”

Roberto Palazuelos es empresario, abogado y hasta actor. Pero todos sabemos que, por encima de todo, es un personaje que encarna la imagen del mirrey mexicano por excelencia. Sin embargo, detrás de eso, estaría el hombre que asegura haber vivido una infancia dura, una adolescencia de adicciones y una separación de su madre biológica, que actualmente asegura: “Está muerta para mí”.

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 10:  Roberto Palazuelos attends a photocall and press conference to promote MTV's new reality show "Palazuelos Mi Rey" at Hotel W on October 10, 2019 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/Getty Images)
Roberto Palazuelos. Foto: Victor Chavez/Getty Images

En una reciente entrevista Roberto Palazuelos habló de su madre, la exmodelo de origen francés María Badeaux.

“Mi mamá me sustrajo y me llevó a Estados Unidos con un pasaporte americano. Me recuperó mi abuelo junto con mi papá. Llegué a México y a ella le abrieron una averiguación previa. Mi abuelo (el magistrado Roberto Palazuelos Bassols) era un hombre muy poderoso en aquel momento y ella ya no regresó jamás”.

Sus padres, María y Roberto Palazuelos Rosensweit, se conocieron cuando Badeaux viajó a México para una sesión de fotos de la revista ‘Vogue’. El empresario la llevó a vivir a Acapulco, donde nació el ahora actor. Pero la pareja habría tenido fricciones porque supuestamente María, quien vivía en Nueva York, no quería quedarse en el mencionado puerto. De ahí que haya llevado al niño a EEUU.

A lo anterior se sumó una tragedia que marcó a Roberto. “Yo pierdo a mi mamá muy chiquito. Y cuando vuelvo a México, mi abuelo le dijo a mi padre; ‘Te lo robaron, no lo voy a volver a permitir y se viene a vivir conmigo’. Y puso mi cuna al lado de su cama. Yo ya vivía con mi abuelo. Y de repente a mi abuelo, que era el ser que más amaba yo, me lo asesinan. Yo tenía cuatro años”.

Madrastra, drogas y el reencuentro con su madre

Tras el asesinato de su abuelo, el pequeño volvió con su padre y se trasladaron a la Ciudad de México. Para entonces, su padre ya tenía otra pareja, con quien el actor aseguró que nunca pudo llevar una relación cercana.

“Con la esposa de mi papá, pasaba que siempre eres como ‘el arrimado’, nunca me sentí parte de esa familia. Entonces crecí con soledades y mi madre ya no se aparecía ni en cartas. Imagínate crecer sin mamá, crecer con madrastra, perder al abuelo…”, relató.

Más tarde, el padre de Roberto tuvo a su segunda y actual esposa, con quien hubo una relación más cercana. Pero para entonces el actor ya se había convertido en un joven y quería contactar a su madre. Dio con ella y se reencontraron en Nueva York.

“A los 18 años la volví a ver y ya no hubo clic […] Yo tenía la necesidad de que me dieran mucho amor que no había tenido. Y ella también se friqueó al verme ya grande y de 18 años. Fue un poco fría conmigo. Entonces como que no funcionó y, al contrario, me lastimó mucho. Poco tiempo después de eso, fue tan fuerte la impresión que comenzó mi adicción con las drogas”.

Después de una temporada de fiestas y excesos de todo tipo, Palazuelos decidió volver a empezar. Y aunque reconoce que tuvo recaídas, se mantuvo firme y listo para dar el siguiente paso. “Yo perdoné a mi mamá, la vi y luego hizo algo que me dolió muchísimo y que me hizo llorar dos días. Y cuando me terminé de recuperar, dije ‘Esta es la última vez que yo te voy a permitir a ti que me lastimes, y que toques mi corazón y lastimes mi alma como lo acabas de hacer”.

Roberto se refería al hecho de que, en 2014, María Badeaux habría dado una entrevista a la revista TV Notas en la que contó detalles sobre Roberto y la relación que mantuvo con su padre. Entre otras cosas, dijo que se fue de México porque el hombre supuestamente la golpeaba y la tenía amenazada. La mujer también comentó que padecía cáncer y deseaba reencontrarse con su hijo.

También te puede interesar: El error que Roberto Palazuelos comete con su piel, según un dermatólogo

“La revista le ofreció una lana y le sacó toda la historia de cómo me recupera mi abuelo, le tiró mal a mi tía Susana, habló mal de mi abuelo, dijo que yo era heredero de mi abuelo. Me puso en riesgo. Me dolió tanto, que le dije a mi media hermana [también hija de María]: ‘Dile a la señora que jamás en la vida me vuelva a buscar ni a nada. Está muerta para mí’. No me interesa verla. Mi mamá es mi tía Susana”.

Roberto se refiere a Susana Palazuelos, su tía paterna y conocida chef, quien también ha hablado de lo ocurrido entre madre e hijo. “Ella no tenía el espíritu de madre, quería ser modelo. Yo era la imagen de madre para él. En todo lo que necesitó, yo siempre estuve a su lado”, relató. De hecho, la publicación de la revista se dio justo cuando el actor y su madre biológica comenzaban a retomar su relación, pero tras lo ocurrido, se canceló todo tipo de comunicación.

Roberto Palazuelos siempre ha sido noticia por el personaje en el que se ha convertido. Pero quizá permite que el público vea otra faceta de él cuando muestra los reveses que ha enfrentado. “Ya no estoy dispuesto a volverme a acercar y que me vuelva a lastimar [refiriéndose a su madre], porque es un punto de mí muy dentro, que está muy vulnerable y que prefiero protegerlo”, agregó.

@braham_MV

También te puede interesar

Roberto Palazuelos, la persona machista que por desgracia es ejemplo a seguir de muchos hombres