#SAHD: 8 frases que nunca deberías decirle a un amo de casa

Texto: Mariana Israel

Ya es hora de que nos acostumbremos al hecho de que quedan pocas “familias estándar”. Las excepciones a la regla empiezan a convertirse en la norma. Es el caso de los padres que eligen dejar de trabajar, para cuidar a sus hijos y encargarse del hogar.

Para que te des una idea, hay 176 mil “SAHDs” (stay-at-home dads), a cargo de 332 mil niños en EEUU, según datos del censo del 2012, recopilados por el sitio de la Iniciativa Nacional de Paternidad.

Por eso, es probable que te cruces a un amo de casa uno de estos días. Si sucediera, ¡evita a toda costa estas frases incómodas!

image

¿Piensas que ser amo de casa no demanda ningún esfuerzo?

1. “Debe de ser genial no trabajar”

Este es uno de los “insultos” que suele recibir con frecuencia Jeff Bogle, según cuenta en un artículo para la revista Esquire. “Tengo un trabajo demandante e importante: ser papá. Las horas son largas y, a diferencia de otros empleos, no puedo marcharme y dejar mi trabajo ‘en la oficina’”.

2. “¿Estás buscando empleo?”

Otra frase que detesta Bogle. “No, no lo estoy. Tengo uno y es asombroso”, escribe.

3. “Wow, tienes la casa impecable”

Germán señala a Yahoo que es una paradoja que a las mujeres no las feliciten porque la ropa esté lavada, o porque la cama esté hecha. ¿Se supone que ellos son menos capaces de realizar las tareas hogareñas?

4. “¿Y cambias pañales también?”

Otra frase que, según Germán, escuchan solo los amos de casa. A una madre nunca le dirías eso. Entonces, ¿por qué a un padre sí?

5. “¿Cómo lo conseguiste?”

Implica que manipulaste a tu pareja, para lograr quedarte en casa y dedicarte ‘a no hacer nada’. Pero la realidad es bien distinta, escribe Aaron Traister en la revista Parents.

6. “A alguien le tocó ser babysitter hoy”

“¿Acaso son los hijos un mero ‘trabajo’ para los padres, como para una niñera?”, se pregunta Traister. Esta frase implica que los varones que pasan tiempo con sus hijos lo hacen porque “el progenitor real” no puede ocuparse en este momento. ¡Espantoso!

7. “Eres tan buen padre”

Otra frase que irrita a Traister, sobre todo cuando no hizo nada extraordinario para merecer el halago. ¿Será que tenemos tan bajos los estándares de paternidad responsable?

8. “Desearía tener suficiente dinero como para quedarme en casa”

¿Quién no? Lamentablemente, un SAHD suele hacer sacrificios para quedarse en casa. Quizás, decidió con su pareja no comprar una vivienda más grande, señala Bogle. Quizás, eligieron priorizar que uno de los dos criara a los niños, por encima de acumular bienes materiales.

¿Eres amo de casa? Cuéntanos qué es lo que más te molesta que te digan, en nuestro Twitter, EstiloYahoo.

@marianisrael

También te puede interesar:
Aprendizaje y diversión: 4 aplicaciones para niños en edad preescolar
Déjate conmover por estas fotos de niños recién adoptados