Anuncios

Saint Seiya: se revela video de un cancelado remake estadounidense titulado Guardians of the Cosmos

Saint Seiya: se revela video de un cancelado remake estadounidense titulado Guardians of the Cosmos
Saint Seiya: se revela video de un cancelado remake estadounidense titulado Guardians of the Cosmos

Entre 1986 y 1989 Japón transmitió el anime Saint Seiya, y cuando llegó a países occidentales fue un éxito enorme. En Latinoamérica fue conocido como Los Caballeros del Zodiaco, y el opening que todos los niños se sabían de memoria provenía de Francia, donde hicieron la canción “Les Chevaliers du Zodiaque”. Lo que no era conocido por la mayoría hasta hace poco era Guardians of The Cosmos, un remake animado de Saint Seiya, que adaptaba la historia de Masami Kurumada al estilo estadounidense.

También te puede interesar: El día que Quetzalcóatl apareció en Saint Seiya

Gracias a la youtuber Ray Mona ahora tenemos acceso al intro de Guardians of the Cosmos, pues ella buscó en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y encontró el episodio piloto. Este opening es una prueba (que no hacía falta pues todos lo sabíamos) de la superioridad del anime de ese tiempo sobre la animación estadounidense. Los personajes originales pierden gran parte de su carisma al ser redibujados al estilo de las caricaturas gringas de los años 80 y 90. La expresividad de los rostros es nula, contrario al anime que marcó a toda una generación.

Otro detalle importante de mencionar es que Shun de Andrómeda, quién se caracterizó por sus rasgos femeninos, aquí se ve exactamente igual que sus compañeros. El personaje de Shun fue muy importante porque rompía estereotipos sobre la masculinidad, ya que era un hombre sensible al que no le gustaba pelear, pero se veía forzado a hacerlo pues era un caballero de Atena. Su hermano, Ikki de Fénix, era lo contrario, un sujeto que fue sometido a un entrenamiento cruel y se convirtió en un tipo rudo, aunque de buenos sentimientos.

Otro aspecto que demuestra lo inferior que era la mayoría de las caricaturas estadounidenses de ese tiempo con respecto a las japonesas es la música, pues el opening es muy malo, mientras que Saint Seiya siempre destacó por su banda sonora, tanto en sus openings como “Pegasus Fantasy” o “Soldier’s Dream” como en los temas melodramáticos que aparecían con frecuencia en la serie.

También lee: Fans están amando Cyberpunk: Edgerunners, la nueva serie animada de Netflix

En Estados Unidos también quisieron adaptar Los Caballeros del Zodiaco a live-action con la serie Star Storm, que tuvo un episodio piloto del que hay un fragmento en Internet. Este show modificaba seriamente a los protagonistas, mucho más que el remake animado que seguía de cerca los diseños y la estética del anime. En Star Storm Shun era una mujer y Seiya era un hombre caucásico, mientras que en la historia original Seiya era japonés.

El creador de la franquicia, Masami Kurumada, reveló en una entrevista que la esencia de Saint Seiya no fue respetada en ese episodio piloto, y se alegraba de que no hubiera visto la luz. Ahora, sin embargo, está en desarrollo un nuevo proyecto live-action, se trata de la película Knights of the Zodiac, la cual acaba de lanzar su avance extendido hace poco, y cuenta con las actuaciones de Sean Bean y Famke Janssen.

Otro intento de volver a contar la historia de Los Caballeros del Zodiaco lo encontramos en la serie animada de Netflix Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco (10%), que comprime la historia demasiado, dando poco tiempo para que los personajes se arraiguen en el corazón de los fans, contrario a lo que hacía la serie original, que daba demasiado tiempo a la interacción de los personajes y no sólo se enfocaba en la acción.

En cuanto a la película live-action, no está claro qué tanto respetarán a la obra original, pero los primeros dos avances muestran a las armaduras diferentes a las diseñadas por Kurumada, y algunos elementos parecen fuera de lugar, pero tendremos que esperar a su estreno para juzgarla como es debido. La cinta no tiene fecha de estreno confirmada, pero se sabe que llegará en algún punto de 2023.

No te vayas sin leer: El origen de la legendaria canción en español de Los Caballeros del Zodiaco