Sale a la luz los nuevos templarios se alzan en oposición al Papa
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- En los últimos días, ha circulado una noticia que se ha vuelto viral acerca de un colectivo que se ha alzado en oposición al Papa, afirmando ser los herederos de los templarios.
El tema de los templarios es atractivo y ha generado numerosas afirmaciones, algunas veraces y otras no tanto.
Esta orden religiosa medieval se originó en el siglo XII con la finalidad de proteger a los peregrinos en su viaje a Tierra Santa.
La leyenda sostiene que en las ruinas del Templo de Salomón en Jerusalén, descubrieron reliquias únicas que custodiaron durante siglos, amasando una gran riqueza.
Los días de gloria de la Orden llegaron a su fin en 1312 cuando el Papa Clemente V emitió una orden de persecución en cumplimiento de los deseos del rey Felipe IV de Francia, quien estaba profundamente endeudado con los templarios.
Desde su disolución, las leyendas acerca de los templarios han crecido, y en diferentes partes del mundo han surgido asociaciones que buscan ser los continuadores de la Orden.
Un ejemplo es la Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, quienes han demandado al Papa con el fin de reivindicar la rehabilitación de la orden y obtener compensación económica, pues dicen que la disolución de los templarios fue "ilegítima".
Además, solicitan que se reconozca el sacerdocio templario según el rito de Melquisedec, que se les permita establecer oratorios y capillas, que la colecta del Día de San Bernardo sea destinada a la Orden, que se les entreguen los archivos del Vaticano relacionados con la Orden y que se les devuelva la Iglesia de la Vera Cruz de Segovia.
Además, desean formar "un ejército o cuerpo armado" para intervenir en conflictos religiosos y actuar como mediadores. También buscan que, una vez rehabilitada la orden, esté exclusivamente bajo la autoridad del Papa. Además, solicitan una audiencia privada con el Papa. ¿Crees que se les concederá?
Es importante señalar que esta organización afirma que aglutina a los descendientes de los verdaderos templarios.