Salen y entran conductores… ¿Qué está pasando con ‘Venga la alegría’?

Mientras en Televisa perdura 'Hoy' como su programa matutino desde hace más 20 años, en TV Azteca conservan 'Venga la alegría' desde hace 14, pero el último año se ha caracterizado por la constante rotación del elenco que provoca dudas sobre lo que realmente pasa dentro del programa y si sería mejor decisión renovarlo desde la raíz.

Venga la alegría. Foto: MezcalEnt
Venga la alegría. Foto: MezcalEnt

Y es que aunque se mantiene un elenco base desde hace años, se han integrado muchas personas, han salido e incluso han vuelto otras. La despedida más reciente fue la de Carlos Quirarte, quien este miércoles 29 de enero confirmó su decisión de salir de la emisión tras 11 años de trabajo. Dijo que tiene planes de emigrar, pero no quedó claro si también saldrá de TV Azteca después de 17 años.

Con su voz y presencia en varias secciones, Quirarte era uno de los rostros más conocidos del programa que en días recientes también enfrentó una controversia con sus fans. Tras una fuerte campaña para anunciar la llegada de un nuevo integrante, el público se sintió engañado y burlado porque, mientras ellos creían que sería un presentador nuevo, finalmente se integró un perro llamado Bruno.

Más allá de la molestia por caer en la burla, varios televidentes mostraron su descontento porque 'Venga la alegría' lucra con un animal que se llenó de estrés al entrar al foro.

Por si fuera poco, esta semana también surgió la versión sobre un recorte de personal, entre asistentes de camarógrafos y maquillistas, provocados por problemas financieros, según el periodista Alex Kaffie. Lo cierto es que desde septiembre del 2019 se habló de un despido masivo del staff debido a la fusión de 'Venga la alegría' con 'Todo un show', un programa que se transmitía de 12 a 2 pm, conducido por Roger González, Laura G, Fernando del Solar y Cynthia Rodríguez.

Los presentadores de 'Todo un show' se unieron a la plantilla de 'Venga la alegría', por lo que en la actualidad son más de 15 conductores a cuadro. Queda Sergio Sepúlveda, Anette Cuburu, Patricio Borghetti, Kristal Silva, Brandon Peniche, Carlos Pérez 'El CAPI', Ricardo Casares, Penélope Menchaca, Roger González, Laura G y Cynthia Rodríguez; además de los colaboradores de las secciones de espectáculos, yoga y cocina, con Alejandro Maldonado, Blanca Martínez 'La Chicuela', Flor Rubio, Memo Martínez, Érika González, Tábata Jalil, Mariano Sandoval e Ismael 'El Chino' Zhu Li, y 'Los Destrampados' en la parte cómica.

El vaivén de conductores comenzó hace un año, cuando Ingrid Coronado decidió salir del programa a finales de 2018 para "desintoxicarse”. Pero hace unos días, a través de su canal de YouTube, confesó que padecía mucho estar en el programa, al grado de encerrarse en el baño para llorar durante los cortes comerciales.

Te puede interesar: Ingrid Coronado volvió, dice estar renovada y que tiene mucho que ofrecer en YouTube

Ingrid era el rostro femenino más importante de 'Venga la alegría', y tras su salida le siguieron otras compañeras como Vanessa Claudio y Tania Rincón. En febrero de 2019, Vanessa confirmó entre lágrimas que decidía salir del programa para emprender un nuevo proyecto llamado 'Este es mi estilo'. En mayo, fue el turno de Tania Rincón, quien no explicó los motivos, pero dejó claro que buscaba nuevos proyectos.

Fueron duros golpes para la plantilla de conductores del programa, pero la producción reforzó a su elenco con el regreso de rostros conocidos por su audiencia como los payasos 'Destrampados'. En julio de 2019 también volvió Carlos Pérez 'El CAPI', luego de que el creativo joven había salido para dedicarse a su propio programa dominical.

Otro regreso fue el de Fernando del Solar. Era parte del elenco de 'Todo un show', pero cuando lo fusionaron con 'Venga la alegría' en septiembre de 2019, el argentino volvió al programa que le había dado fama. El gusto le duró poco, pues en octubre decidió irse para tratar sus problemas de salud.

Entre broma y broma...

Los últimos meses se ha notado el exceso de conductores a cuadro, situación que 'El CAPI' aprovechó para ser tomada a broma en una nueva sección donde se disfraza de 'Margarita', una ficticia empleada de Recursos Humanos que entrevista al talento para decidir quién se queda y quien se va.

En medio de risas y bromas, los conductores han confirmado que se repiten funciones entre ellos, mientras 'El CAPI' se burla de ellos al decirles sus 'verdades', o al menos así lo comenta el público en los videos de YouTube del programa.

Lo que ha quedado claro a través de las cómicas entrevistas del elenco con ‘Margarita’ es que la mayoría de los conductores coincide que si se va alguno, el programa seguiría porque la verdadera estrella es ’Venga la alegría’ como tal. Quizá lo único constante en la producción comandada por Dio Lluberes sean los cambios, pero entonces, a diferencia de ‘Hoy’ y su incondicional Andrea Legarreta, tal vez en ‘Venga la alegría’ no importa tanto cuántos lleguen y cuántos se vayan, pues confían tanto en su producto que le dan 5 horas al aire por día, lo que lo convierte en uno de los programas más largos de la actualidad.