Saltar la cuerda; 5 beneficios para la salud que no sabías

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- La realización de ejercicio de forma regular es una de las principales recomendaciones para el cuidado de la salud. Desde la Asociación Americana del Corazón afirman que algunas personas ganan hasta dos horas de expectativa de vida por cada hora que caminan, considerando a este como uno de los ejercicios más comunes.

Tener una vida en la que los ejercicios forman parte de nuestros hábitos, supone beneficios para la salud física y mental, remarca la Organización Mundial de la Salud. El organismo señala que cuando no se practica alguna actividad física aumenta el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles y otros problemas de salud.

Beneficios de saltar la soga

En este marco, un artículo difundido por la Sociedad Española de Cardiología hace referencia a que la práctica regular de ejercicio físico es una recomendación establecida para prevenir y tratar los principales factores de riesgo cardiovascular modificables, como la diabetes mellitus, la hipertensión y la dislipemia (alteración en los niveles de lípidos y proteínas en la sangre).

En cuanto a qué tipo de ejercicio realizar para cuidar de nuestra salud, existen muchas opciones y todas de ellas son beneficiosas. La elección dependerá de las características físicas y los gustos de cada persona, pero, de acuerdo con especialistas, una de las actividades más recomendadas es saltar la soga.

Saltar la soga es considerado como un ejercicio integral que ofrece beneficios para el cuidado de la salud física y mental, además de favorecer la tonificación de los músculos y el equilibrio. Al respecto, y de acuerdo con datos de la Universidad Johannes Gutenberg (Alemania), te compartimos a continuación los 5 beneficios más importantes que este ejercicio puede ofrecerle a tu salud:

Mejora la concentración: es uno de los beneficios que ofrece en cuanto al cerebro ya que ayuda a coordinar movimientos y calcular ritmos de ejecución.

Previene enfermedades crónicas: saltar la soga no solo beneficia a los músculos, sino que ayuda a la resistencia cardiovascular, incrementa la densidad de los huesos, mejora la elasticidad de tendones y previene la hipertensión y la diabetes.

Mejora la memoria: es un ejercicio que activa las conexiones neuronales y entrena áreas del cerebro vinculadas con el aprendizaje.