El príncipe William comparte cómo sigue Kate Middleton y habla de los exámenes de su hija Charlotte

El príncipe William con veteranos del Día D. (Photo by Andrew Matthews - Pool/Getty Images)
El príncipe William con veteranos del Día D. (Photo by Andrew Matthews - Pool/Getty Images)

El príncipe William ha dado la última hora sobre su familia en un acto de lo más emotivo que ha tenido lugar en la ciudad inglesa de Portsmouth. Allí se ha celebrado el 80º aniversario del Desembarco de Normandía, el llamado Día D, efectuado por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial y que culminó con la liberación de los territorios ocupados por la Alemania nazi. Un acto que conmovió a los reyes Carlos y Camilla y en el que el heredero a la Corona habló con un veterano militar sobre cómo se encuentra la salud de su esposa, Kate Middleton, y con una niña sobre cómo afronta el final del curso escolar su hija Charlotte.

Tanto los Reyes como el príncipe de Gales estuvieron charlando y agradeciendo sus servicios a los héroes británicos que hace ochenta años salieron de Portsmouth con destino a Normandía. Además de su agradecimiento, el príncipe William les dijo que a su mujer le hubiera encantado estar en este histórico aniversario y contó que “está mejor”. Kate Middleton lleva apartada todo este 2024 de la vida oficial y en marzo ella misma contó en un valiente vídeo que padece cáncer y que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva, a la vez que pidió tiempo y privacidad para poder recuperarse.

El Príncipe también estuvo charlando con los hijos y nietos de los héroes británicos y una de las niñas le preguntó por su hija. El heredero dijo: “Charlotte está en el colegio, tiene exámenes”. Los tres niños de la familia Gales acuden a la escuela Lambrook en Berkshire y comentó que Charlotte “no estaba deseando que llegara esta mañana” porque tenía un control. “Ojalá todo haya ido bien”, dijo William mientras cruzaba los dedos.

Kate Middleton con sus hijos
Kate Middleton con sus hijos

La princesa Charlotte cumplió 9 años a primeros de mayo y sus padres quisieron enmarcar la fecha con un nuevo retrato tomado por la princesa Kate en la que se la ve muy mayor y con el pelo muy largo, una imagen que supuso un soplo de aire fresco para una Familia Real que está viviendo unos años tremendamente complicados por la enfermedad del monarca y de la princesa de Gales.

Princesa Charlotte
Princesa Charlotte

El príncipe William también contó a los asistentes que había estado charlando con un grupo de mujeres que trabajaron en la Guerra descifrando códigos, algo que también hizo la abuela de la princesa de Gales, Valerie Middleton. “Les estaba recordando a todos cómo su abuela sirvió en Bletchley, por lo que tenía bastante en común con algunas de las damas de aquí”, mencionó y antes le había dicho a una de estas mujeres que “la abuela de mi mujer hizo el mismo tipo de cosas que tú. Catherine no se enteró hasta el final de su vida”.

Príncipe Guillermo
Príncipe Guillermo

Valerie y su hermana gemela Mary trabajaron en Bletchley Park como parte del equipo de descifradores de códigos que descubrieron los secretos de la máquina alemana Enigma, lo que finalmente ayudó a ganar la guerra a Reino Unido. A pesar de su aportación a la nación, la bisabuela materna de George, Charlotte y Louis “había jurado guardar el secreto y nunca se sintió capaz de decírnoslo”, dijo la propia Kate en 2019 a un grupo de escolares que visitaban el centro. La abuela y la tía abuela de Kate estuvieron monitoreando el tráfico diplomático desde estaciones de escucha secretas y fueron testigos de uno de los momentos más extraordinarios de la historia de Bletchley. Cuando las hermanas estaban de servicio se interceptó el mensaje de que Japón se había rendido, esto significó que estuvieron en el primer grupo de personas junto con el rey Jorge VI y el primer ministro Winston Churchill de que la Segunda Guerra Mundial había terminado.

Príncipe Guillermo
Príncipe Guillermo