Samuel L. Jackson asegura que Marvel derriba y rastrea drones para evitar filtraciones del UCM
El universo cinematográfico de Marvel es una de las franquicias más poderosas de la historia y es que además de generar mucha emoción entre los fans de los cómics, su respuesta en taquilla sigue siendo muy fuerte a pesar de algunos deslices, como ya demostraron los respectivos estrenos de Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%) y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (85%). Este tipo de éxito también deja vulnerable a la empresa a filtraciones que pueden perjudicar sus ganancias, así que sus esfuerzos para evitar este problema sólo se han perfeccionado, como ya lo explica Samuel L. Jackson, protagonista Secret Invasion (72%).
Sigue leyendo: Los incels jamás la destruirán: Samuel L. Jackson defiende a Brie Larson de haters misóginos
Cuando cintas como Iron Man - El Hombre de Hierro (93%) o Capitán América: El primer vengador (79%) se estrenaban en cines las redes todavía no se movilizaban de la forma en que lo hacen ahora, así que los rumores eran muchos, pero las filtraciones reales eran escasas. Cuando el UCM empezó a demostrar su fuerza con el público, el interés por los detalles fue en aumento y después de unos años comenzaron a crearse blogs y páginas enteras dedicadas a los spoilers de la marca, algo que llegó todavía más lejos con aplicaciones como TikTok y servicios como el de Reddit, donde se publicaba mucha información anónima que resultaba real.
Pero estas filtraciones siempre serán un arma de doble filo, pues a veces lo que se dice es falso pero increíblemente emocionante y hace que los fans traten las nuevas entregas con expectativas que son imposibles de cumplir, y hasta se molesten porque no sucedieron ciertas cosas que ellos querían. Del otro lado está la información genuina y real que termina por afectar la experiencia en la sala de cine porque los giros en la trama, los cameos o las referencias a otros títulos del UCM ya fueron arruinados por unos cuantos.
En todo este asunto está un sector del público que tiene diversas intenciones, con algunos proclamando que quieren arruinar las películas de Marvel para afectar su taquilla y su poder en Hollywood, y otros más asegurando que simplemente quieren tener la información antes que otros fans. La compañía ha invertido muchos recursos para detener estas filtraciones, y los actores de la marca han hablado abiertamente sobre lo mucho que los comprometen para evitar spoilers, como ponerlos en cuartos especiales para leer el guion que muchas veces no está completo o cambia día a día, y la supervisión de sus redes sociales públicas.
También te puede interesar: Página de Reddit famosa por filtrar información de Marvel cierra sus puertas ante la posible demanda de la compañía
Esto no siempre funciona, y casos como el de Tom Holland o Mark Ruffalo, han sido prueba de que su sistema no es infalible, además de que deben ponerse al tanto de las nuevas formas en las que el público obtiene su información. En entrevista con Entertainment Weekly, Emilia Clarke, quien también protagoniza Secret Invasion, recordó la frustración que significaban las filtraciones de Game of Thrones (97%) y cómo eso llevó a los creadores a tomar medidas extremas, comentario que llevó a Samuel L. Jackson a revelar los métodos de Marvel:
Derribaron [un dron] Y siguieron otro hasta donde estaba el tipo. Lo encontraron y, sí, lo atraparon.
¡Hay ejemplos peores que ese!. Recuerdo que cuando nos preparábamos para hacer Los Vengadores, alguien imprimió una copia de mi guion que tenía mi marca de agua y la puso a la venta en línea. Estaba filmando en Canadá y Marvel vino a Canadá. Lo habían impreso en la oficina de producción... Descubrieron quién era, el tipo renunció, se fue del país. Establecieron una compra falsa para el guion, el tipo no apareció. Fue una locura.
Como menciona Jackson, muchas de las filtraciones vienen de la propia empresa, y es que algunos empleados se pueden ganar unos cuantos miles de dólares al dar esta información a los medios de forma anónima. De hecho, esta es la principal teoría sobre una de las páginas de Reddit más conocidas de Marvel, que se convirtió en el punto de debate cuando se filtró toda la trama de Ant-Man and the Wasp: Quantumania antes del estreno. Algunos expertos aseguraban que era alguien de la compañía, y la empresa comenzó a movilizarse legalmente, lo que provocó el cierre definitivo de la página, aunque todavía no se confirma la identidad del autor.
No te vayas sin leer: Secret Invasion: estudio que utilizó IA para la intro asegura que ningún artista perdió su trabajo