Sandra Echeverría y el bullying que sufrió cuando se le abrieron las puertas de Hollywood
POR Alejandro Novoa-. La actriz mexicana Sandra Echeverría recordó un mal momento que vivió durante uno de sus primeros proyectos en Hollywood, cuando fue víctima de bullying. El incidente ocurrió hace 10 años cuando rodaba la película 'Savages', protagonizada por figuras como Blake Lively, Benicio del Toro, Aaron Taylor-Johnson, Taylor Kitsch además de su compatriota, Salma Hayek.
En la confesión que hizo a través de Twitter, la actriz puntualizó que se trataba de un caso de bullying, más no de acoso, aunque aseguró que de haber sucedido hoy sí lo habría denunciado.
Aunque en su primer mensaje no ofreció muchos detalles sobre lo que había sucedido, más adelante, y debido a la insistencia de los fans, se animó a compartir el relato completo.
"Hoy me acordé de una historia de bullying en un proyecto que filmé hace 10 años. Dos actores muy famosos. Me volvió a dar mucho coraje. Ya algún día se las contaré. Si pasara hoy, definitivamente los hubiera acusado. Aclaro: bullying, no acoso", publicó inicialmente.
Hoy me volví a acordar. 10 años después, de cómo rebotaba yo en la camioneta mientras me trataban de lastimar y hoy si volviera a pasar definitivamente hubiera dicho algo.
— Sandra Echeverria (@sandraecheverr) July 11, 2022
El relato continuó cuando la actriz de 'Más sabe el diablo por viejo' reveló que "filmando 'Savages' me tocó una escena con Aaron Taylor-Johnson y Taylor Kitsch. Veníamos en una camioneta (yo supuestamente secuestrada con las manos y los pies atados en la cajuela). Pues les pareció muy chistoso entre tomas arrancar la camioneta durísimo. Para que saliera volando y me golpeara con el movimiento de la camioneta. Yo estando atada de pies y manos no me podía agarrar y ellos solo lo hacían más fuerte para que yo me lastimara más. Mi papá veía todo desde lejos y estaba morado de coraje. Yo toda lastimada bajé".
Hace 10 años filmando #Savages me tocó una escena con Taylor Kitsch y Aaron Taylor Johnson. Veníamos en una camioneta (yo supuestamente secuestrada con las manos y los pies atados en la cajuela). Pues les pareció muy chistoso entre tomas arrancar la camioneta durísimo…(parte 1)
— Sandra Echeverria (@sandraecheverr) July 11, 2022
La actriz próxima a interpretar a María Félix en la bioserie de Vix+, añadió que decidió no decir nada y "aguantarse", no sin antes llamar al par de actores "adolescentes soberbios famosos". Por último añadió que durante el estreno de dicha película Aaron le pidió disculpas: "Por lo menos él sí parecía sentirse mal. A Taylor le valió madre. ¿Eso te da el poder de Hollywood? No lo sé", sentenció.
Y es que este cuestionamiento sobre 'el poder de Hollywood' se relaciona con la relevancia en el cine que estos protagonistas tenían en ese momento a nivel mundial. En primer lugar, Aaron Taylor-Johnson es reconocido por su papel como Pietro Maximoff (Quicksilver) el hermano de Wanda Maximoff (Scarlet Witch) en 'Avengers: Era de Ultrón'. El último, Taylor Kitsch, quien a diferencia de Aaron no se disculpó por este hecho, ha participado en producciones como 'X-Men orígenes: Wolverine', 'The Bang Bang Club' y 'Battleship'.
'Savages', una película estadounidense de crimen y suspenso basada en la novela del mismo título de Don Winslow y dirigida por Oliver Stone, se estrenó en julio de 2012 y la mayor parte de la grabación se realizó en el próspero barrio residencial de Pacific Palisades, ubicado entre las montañas de Santa Mónica y el océano Pacífico.
El personaje de Sandra dentro de la película es la hija de Salma Hayek (quien es líder de un cartel mexicano); una chica muy consentida, acostumbrada a tener el control de todo. Viene de una familia adinerada y, de un momento a otro, todo se le sale de las manos metiéndose así en serios problemas. "Hay mucha acción, mucho carácter y nada de glamour", explicó Echeverría en una entrevista.
'Savages' fue el debut de Echeverría en Hollywood, un papel que según explicó fue el fruto de un trabajo de muchos años y de mucha paciencia.
Para Sandra trabajar con su compatriota en Hollywood fue un gran paso para su carrera y siempre le ha agradecido el consejo que la experimentada actriz le brindó: no tener miedo a soñar en grande. Y es que, a pesar de no haber conseguido algún otro papel en el Hollywood, la actriz de 37 años ha hecho apariciones en grandes series estadounidenses como 'The Bridge' y 'Criminal Minds'.