Sara Carbonero, cinco años después de su diagnóstico de cáncer: ‘La vida cambia de un día para otro’
10 de mayo de 2019. Aquel día Sara Carbonero recibió una de las peores noticias de su vida. En una revisión rutinaria, los médicos le vieron un tumor maligno de ovario. Tras pasar por quirófano, comenzó un tratamiento de quimioterapia. Afortunadamente, se recuperó y hoy, cinco años después del diagnóstico, ha compartido un emotivo mensaje: "Si salimos de esta, el mejor consejo que te puedo dar es que corras por tus sueños, ya viste que la vida cambia de un día para otro. Y sé feliz".
- Las imágenes que demuestran que Nacho Taboada no puede estar más enamorado de Sara Carbonero
La periodista ha aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas del día a día. "Hay que normalizar las cosas, pasan a mucha más gente de lo que pensamos, pero pensamos que a ti no te toca", dijo al hablar por primera vez de su enfermedad. "Hay que aprender a vivir con lo que hay, sin miedo, y he aprendido que todos somos más fuertes de lo que pensamos", añadió.
A principios de 2021, la periodista se sometió a una nueva intervención por un contratiempo en la Clínica Universidad de Navarra, de Madrid. En aquel momento se dijo que había tenido una recaída, pero su amiga Isabel Jiménez lo desmintió. "Como no ha habido racaída, ella está igual", declaró la presentadora de Informativos Telecinco.
- Las imágenes más esperadas de Iker Casillas en el cumpleaños de Sara Carbonero
Un año después, Carbonero mostró la gran cicatriz que recorre su abdomen: "Me miro en el espejo y me gusta lo que veo mientras abrazo la imperfección. Mi cuerpo es otra forma de recordar el camino. El tiempo y sus costuras. Cicatrices que ya sonríen en mi piel. Grito vida", publicó.
A finales de 2022, la periodista tuvo que ser operada de urgencia en la Clínica Universitaria de Navarra en Madrid. Sara no se esperaba esta tercera intervención, pero la afrontó con mucha fuerza y optimismo.
- Sara Carbonero y Nacho Taboada, días de amor y fútbol en Tenerife
Tras unos años marcados por la enfermedad y su separación de Iker Casillas, la periodista está disfrutando de uno de los mejores momentos de su vida. Desde hace dos años, comparte su día a día con el músico Nacho Taboada y adora a sus dos hijos, Martín y Lucas, nacidos durante su relación con el que fuera portero del Real Madrid.
El pasado 3 de febrero, coincidiendo con su 40 cumpleaños, Sara organizó una gran fiesta y pronunció un emotivo discurso: "Muchísimas gracias a todas y cada una de las personas que estáis aquí, todas habéis colaborado a hacerme que llegara hasta aquí, sobre todo, desde hace cinco años atrás, que yo me prometí que si llegaba este día iba a ser lo que está siendo, casi una boda", dijo, recordando así el cáncer de ovarios que le diagnosticaron en 2019 y que afortunadamente ha superado.