Sarah Ferguson rompe su silencio tras no ser invitada a la coronación

Sarah Ferguson credit:Bang Showbiz
Sarah Ferguson credit:Bang Showbiz

Finalmente la duquesa de York no asistió al servicio religioso donde se coronó al rey Carlos y la reina Camila en la abadía de Westminster. Su presencia había sido un misterio hasta unas semanas antes, cuando se enviaron las invitaciones y se filtró que ella no había recibido la suya.

Sarah es la primera que reconoce que, cuando se trata de la monarquía británica, "estás dentro o fuera", y no puede esperar que se la invite a los eventos más solemnes después de que se divorciara del príncipe Andrés. Su antiguo esposo sí que acudió al servicio religioso, enfundado además en un manto de la Nobilísima Orden de la Jarretera, a pesar de que su conexión con el pedófilo convicto Jeffrey Epstein y la demanda por abusos sexuales interpuesta en su contra le han costado su posición como miembro en activo de la familia real.

También estuvieron presentes sus dos hijas, las princesas Eugenia y Beatriz, acompañadas de sus respectivos esposos, pero Sarah ha sabido encajar la situación con deportividad y ha felicitado a los nuevos reyes públicamente. "Mi más sincera enhorabuena a Sus Majestades, el Rey y la Reina", ha escrito en Twitter junto a una fotografía de Carlos y Camila durante la procesión del rey.

Fergie, como la apodan en su país, pasó la jornada pendiente de todo lo que estaba ocurriendo a través de la televisión para poder comentar los pormenores cuando sus hijas volvieran a casa. Además, el viernes organizó un té para una residencia de ancianos que se encuentra cerca de su residencia oficial -por el momento- en el Royal Lodge de Windsor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Sarah Ferguson planea abrir una librería tras perder el respaldo de la monarquía