Sarah Ferguson se siente afortunada de estar viva después de una mastectomía exitosa

Sarah Ferguson se siente afortunada de estar viva después de una mastectomía exitosa credit:Bang Showbiz
Sarah Ferguson se siente afortunada de estar viva después de una mastectomía exitosa credit:Bang Showbiz

Sarah Ferguson se siente 'muy afortunada de estar viva' después de someterse a una mastectomía de ocho horas.

La autora de 63 años, que es patrocinadora de Teenage Cancer Trust, está siendo bien cuidada por su familia después de que la anestesia pasó factura, y su hija, la princesa Eugenia, de 33 años, casi se mudó a Royal Lodge en Windsor, Berkshire, para atender a su madre y a su otra hija, la princesa Beatrice, de 34 años, al otro lado del teléfono.

El procedimiento fue 'más complicado de los que la gente piensa', ya que Sarah se sometió a una sola mastectomía y reconstrucción con la experta cirujana Christine Choy y su colega Stuart James, respectivamente.

Un amigo de Sarah le dijo a la revista Fabolous del periódico The Sun:

'La cirugía duró ocho horas y fue más complicada de lo que la gente piensa. Hoy, el mensaje que quiere transmitir es que está muy agradecida y se siente muy afortunada de estar viva. Quiere agradecer a los dos increíbles cirujanos Christine Choy y Stuart James que le salvaron la vida y a todo el equipo médico que trabajó incansablemente para ayudarla'.

La fuente agregó:

'La mayoría de las personas suelen asociar el cáncer de mama con un bulto, pero no siempre es así. El paciente puede detectar un bulto, pero esto era una 'sombra', que puede pasar desapercibida ya que es una mayor propagación de células cancerosas. En el caso de Sarah, se tomó una biopsia del área sombreada del tejido y unos días después llegaron los resultados para confirmar el diagnóstico: cáncer de mama'.

El ex esposo de Sarah, el príncipe Andrew, de 63 años, también la apoya mientras se recupera y también recibió buenos deseos de su ex cuñado, el rey Carlos III, de 74 años.

Sarah reveló que casi canceló la cita para la mamografía de rutina que condujo a su diagnóstico de cáncer de mama.

La duquesa de York, quien ha estado ayudando a niños y pacientes con cáncer durante años y también fundó las organizaciones benéficas Children in Crisis y Sarah's Trust, admitió que iba a posponer su cita porque no tenía ganas de hacer el viaje en un 'día caluroso'.

Hablando en un episodio de su podcast 'Tea Talks with the Duchess and Sarah', que se subió justo después de que se hizo público el diagnóstico, Sarah recordó:

'Fue después de un feriado bancario, y vivo en esta área, en el área de Windsor. — y era un día caluroso, y no tenía ganas de ir a Londres. Es fácil posponerlo: -Lo haré la próxima semana-'.

Afortunadamente, su hermana, Jane Ferguson Luedecke, la convenció para que fuera.

Continuó:

'Normalmente siempre hago lo que dice porque se pone de mal humor. Ella dijo: -No, vete. Necesito que te vayas. Necesito que te vayas-'.

La mamografía detectó una pequeña sombra, y si ella no hubiera ido, habría retrasado la atención inmediata que requería.

Sarah comentó:

'Si no hubiera sido por eso extraordinario, te pusieron una inyección, contraste y muestra el contraste, y les muestra a dónde ir, si no hubiera hecho eso...era solo una sombra. No se habrían dado cuenta de que debe solucionarse de inmediato'.

Sarah prometió ponerse 'superen forma' como parte de su recuperación.

Su amigo de mucho tiempo, Piers Morgan, de 58 años, dijo momentos después de leer la noticia de que Sarah tenía cáncer que le envió un mensaje de texto y ella respondió: '¡Es hora de curarme y cuidarme ahora!'