Sarah Michelle Gellar lamenta que fans retrógradas de Marvel no acepten a sus personajes femeninos

Sarah Michelle Gellar lamenta que fans retrógradas de Marvel no acepten a sus personajes femeninos
Sarah Michelle Gellar lamenta que fans retrógradas de Marvel no acepten a sus personajes femeninos

Si a alguien le consta que hay memorables papeles para mujeres en títulos de género esa es a Sarah Michelle Gellar, de hecho: ella es la primera en admitirlo. Es exactamente por su extensa carrera que le sigue pareciendo sorprendente que cuando hay películas de superhéroes lideradas por personajes femeninos todavía sean “destrozadas” por algunos de los fans de Marvel, pese al esfuerzo de la franquicia.

No te pierdas: Tobey Maguire dice que quiere volver a interpretar al Hombre Araña

En entrevista con The Guardian, la actriz Sarah Michelle Gellar fue cuestionada sobre su opinión respecto a cómo las grandes franquicias han comenzado a ser lideradas por mujeres. Ella, que es mejor recordada como Buffy, la cazavampiros, Angel y Scooby-Doo (30%), explicó que ha observado que todavía hay una reacción muy retrógrada por parte de cierto sector del público que ataca a esos personajes y títulos:

Los títulos de género son aquellos en los que las mujeres pueden realmente tener éxito y mantener una audiencia. Cada vez que una película de Marvel intenta tener un elenco femenino simplemente es destrozada. Desafortunadamente, las audiencias no han sido muy abiertas. Todavía existe esta idea del “superhéroe tiene que ser masculino”, es una forma muy retrógrada de pensar.

Si bien es cierto que títulos como She-Hulk: Attorney at Law (74%), Capitana Marvel (60%) o Ms. Marvel (100%) han recibido numerosos ataques misóginos, e intentos de boicot, hay otros personajes femeninos que han sido mucho mejor recibidos por la franquicia. Kate Bishop en Hawkeye (87%), Yelena en Black Widow (87%) o la serie WandaVision (95%) han cautivado a los fans de la franquicia con mucha mayor facilidad. En todo caso la cuestión sería entender la diferencia en ese trato.

De una u otra forma, la franquicia de Marvel no parece tener planes de esconder a sus protagonistas femeninas. Con Shuri adoptando el manto en Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%) por siempre, las próximas series de Ironheart y Echo; y, por supuesto, la secuela The Marvels, las superheroínas de la firma de cómics no van a perder protagonismo rumbo a las siguientes fases del universo cinematográfico.

Te recomendamos: The Boys superó a las series de superhéroes de Marvel, fue la más popular de 2022

Fuera de ella, la serie Harley Quinn (100%), The Boys (85%), El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (90%), La casa del dragón (91%) y The Last of Us (100%) son otros ejemplos de franquicias de los géneros de la fantasía y ciencia ficción que continúan rompiendo récords de audiencia y desmintiendo prejuicios sobre lo que las historias lideradas por personajes femeninos, de color y de la diversidad pueden conseguir cuando se les da la oportunidad de ser puestas en pantalla.

De momento, habrá que ver cómo reacciona el público a la siguiente película de Marvel, Ant-Man and the Wasp: Quantumania, la cual presentará a todavía otra nueva heroína: Cassie Lang, alias Stature. Y si son fans de Sarah, recuerden que ya está de vuelta, ahora en un show de hombres lobo, en su nueva serie Wolf Pack (42%), la cual se acaba de estrenar en Paramount Plus.

Continúa leyendo: Kevin Feige revela cuál es la fórmula secreta para el éxito del MCU