Sasha Sokol celebra nueva victoria
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Durante la noche del pasado miércoles, la cantante Sasha Sokol, quien sostiene un proceso legal en contra del productor Luis de Llano, dio a conocer a través de su cuenta X (antes Twitter), que afortunadamente el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México no aceptó la apelación del acusado interpuesta en mayo pasado, por el contrario, se amplió su condena.
Y es que cabe mencionar que el 10 de mayo del año en curso, Luis de Llano fue condenado por daño moral tras hablar durante una entrevista con el conductor Yordi Rosado sobre una supuesta relación que la también actriz y el productor, sostuvieron cuando ella era menor de edad.
"Hoy concluye la segunda etapa del proceso legal que inicié para buscar justicia por el abuso sexual que viví cuando era menor de edad. Luis de Llano apeló la sentencia emitida en su contra el pasado 10 de mayo. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que revisó la apelación, no sólo confirma la sentencia previamente dictada en su contra, sino que amplía los efectos de su condena", escribió en sus redes sociales la exTimbiriche.
La intérprete celebró que aunque como en su caso los agresores pretenden aplazar el tiempo de su condena, esta llegará pues afortunadamente los tiempos han cambiado en cuestión de leyes contra el daño sexual.
"Los pederastas podrán seguir usando recursos legales para aplazar el cumplimiento de su condena; pero mientras las autoridades sigan cerrándoles las salidas y las víctimas sigamos alzando la voz, serán menos los casos de abuso y más los abusadores condenados", concluyó la artista.
El pasado 8 de marzo de 2022, cuando Sasha Sokol decidió romper el silencio y señalar que siendo una adolescente de 14 años, sufrió abuso por parte del productor de Televisa Luis de Llano, con quien tuvo una relación a pesar de que él es 25 años mayor que ella. Tras el señalamiento de daño, el productor fue condenado por daño moral y ha tratado de evitar a toda costa la condena.