Sassa de Osma, la princesa más 'boho' de Madrid con el chaleco de pelo que llevarían las francesas
Es la reina de la elegancia en eventos formales como bautizos o desfiles de moda, pero, cada vez más, Sassa de Osma nos demuestra que, en el día a día, también se cuela en todos los rankings de las mejor vestidas. La esposa de Christan de Hannover ha sido modelo y actualmente es diseñadora y empresaria de moda, así que está a la última de las tendencias y sabe cómo llevarlas a su terreno, que es todavía más importante para vestir bien. Esta semana se ha lanzado a lucir una de las estéticas que más se llevan este otoño/invierno, la boho chic, con un conjunto made in Franceque incluye una prenda que nunca hubiéramos imaginado en su vestidor: un chaleco de pelo.
Para salir a comer con sus amigas en Madrid, según explicaba en sus redes, Alessandra ha escogido un abrigo largo -un básico del fondo de armario invernal- de la firma española Charlotte Blaz (el modelo Long Chaquette Aspen). Lo ha llevado sobre un look bohemio aprobado por francesas e italianas. Y es que tanto el chaleco como el vestido, ambos en el color burdeos de supertendencia, pertenecen a la nueva colección cápsula realizada por la icónica casa gala Antik Batik en colaboración con Cabana Magazine, una revista y tienda italiana especializada en decoración y arte.
El look bohemio de francesas e italianas
La colección Antik Batik x Cabana "celebra la rica herencia y el encanto de la Ruta de la Seda", explican desde la marca francesa. Está formada por seis piezas que mantienen el espíritu bohemio de Gabriella Cortes, fundadora de Antik Batik, y le suman la sofisticación atemporal de Martina Mondadori, creadora de Cabana Magazine. Dentro de la cápsula -que ya han lucido otras aristócratas españolas como Eugenia Martínez de Irujo-, Sassa de Osma se ha decantado por un conjunto perfecto para esta temporada.
La princesa de Hannover ha llevado el chaleco de inspiración afgana Roza, confeccionado 100% en algodón, por fuera, y piel de borreguillo, por dentro (553 euros). Cuenta con bordados florales en distintos tonos que combinan con el burdeos protagonista (beige, rojo, naranja, violeta...); una paleta similar a la del vestido largo que ha llevado debajo. Este, bautizado como Hada, está elaborado en algodón y, según indican, el estampado se diseñó en el taller de Antik Batik de París y "luego se aplicó a mano sobre el tejido mediante la técnica del block print", un método característico de la artesanía italiana. De manga larga, escote abotonado y cinturón a juego, es ideal para utilizar incluso en los días fríos de invierno, con un jersey fino por debajo.
Su nuevo bolso favorito (diseñado por ella)
Alessandra ha completado el look con botas de piel marrones, gafas de sol blancas y un bolso que parece haberse convertido en su favorito ya que lo ha llevado en otras ocasiones, por ejemplo, en este look de fin de semana con americana y vaqueros. Se trata de un modelo de piel y cuentas de madera de la firma Philippa 1970, una marca tras la que se encuentran el diseñador Jorge Vázquez, su socio Pablo Galán... ¡y la propia Sassa! Así lo descubrimos el pasado junio, tras meses de misterio sin saber quién había creado esta uneva casa. Fue la propia princesa quien nos lo contó.
"Desde hace un año soy parte del equipo y la verdad es que con Pablo y con Jorge siempre nos ha unido una amistad y un respeto, también hacia el trabajo que ellos venían haciendo. Fue muy fácil juntarnos, que las cosas fluyeran y y creer en el proyecto. Yo lo hice desde el día uno cuando me lo propusieron y les dije que sí; y ahora con mucha visión de lo que queremos hacer con la marca y me encanta", nos explicaba entonces Sassa. Los diseños de la marca se inspiran en el espíritu relajado y boho de los años 70 y, además de vestidos con estampados precioso y otras prendas estilosas y cómodas, en la nueva colección puedes encontrar bolsos tan bonitos como el suyo, el modelo Cubo (265 euros).