Saw X: Vecinos del editor le llamaron a la policía por los terroríficos gritos desde su oficina

Saw X: Vecinos del editor llamaron a la policía porque escuchaban gritos desde su oficina
Saw X

La policía de Los Ángeles, la capital de la industria cinematográfica, posiblemente haya visto de todo. Así que cuando alguien les llamó por gritos estremecedores posiblemente lo hayan tomado como otro día de trabajo. No obstante, en este caso se trató, afortunadamente, de una falsa alarma y del editor de Saw X: El juego del miedo (77%), quien se encontraba trabajando en la mezcla de sonido para una de las escenas más brutales del filme.

En entrevista con NME, el director Kevin Greutert, quien realizó Saw X, reveló que hubo un incidente durante la postproducción de la película. Un día, cuando el asistente de edición, Steven Forn, estaba trabajando en el montaje del filme, dos policías le tocaron a la puerta de su oficina tras un reporte por gritos de tortura. Los hechos ocurrieron así:

Alguien tocó a la puerta. Tenemos el video de la cámara de la policía caminando y diciendo ‘Los vecinos llamaron diciendo que están torturando a alguien ahí’. Y Steve les dijo: ’De hecho estoy trabajando en una película, pueden entrar a ver si quieren’. Ellos contestaron: ‘nos gustaría, pero así está bien’. Debió ser una actuación muy realista. Ya sabes lo que vas a obtener de Saw X, de su premisa: cubetas de viscoso y violento horror.

Consenso de la crítica de Saw X. (Crédito: Tomatazos)
Consenso de la crítica de Saw X. (Crédito: Tomatazos)

¿De qué trata Saw X?

La décima película de la franquicia se ubica cronológicamente entre las primeras dos. Y ve a John Kramer (Tobin Bell) viajar a México para someterse a un procedimiento que promete curar el cáncer terminal. Pero cuando descubre que todo es una estafa, decide usar sus siniestras trampas para vengarse contra quienes lo timaron. Así es que acaba por traer a nuestro país su particularmente sangriento estilo de justicia.

El incidente con la policía ocurre durante una de las trampas que se ha utilizado durante la promoción. Se trata de una especie de aspiradora atada a los ojos de sus víctimas, misma que pueden ver en el póster de la película. Así que más bien ya pueden imaginarse la clase de gritos, y sonidos, con los que Forn debió estar trabajando y con los que acabó por espantar inadvertidamente a la gente de sus alrededores.

Lo explícito de la violencia jamás ha sido un impedimento para la franquicia, que como mencionamos ya va en su décima entrega. Todo lo contrario, pese a jamás haber sido del todo del gusto de la crítica y de su clasificación para mayores, se ha sostenido como una saga lo suficientemente rentable como para continuar por varios años. Saw X: El juego del miedo (77%)es la mejor recibida por las reseñas, de hecho. Ya el público decidirá si asiste a verla o no.

Saw X ya se encuentra en cines. El filme es uno de apenas cuatro títulos de horror de los grandes estudios que planean dominar la temporada de los sustos. Dejó básicamente todo siempre a que La Monja II (46%) hiciera de las suyas en la taquilla y le seguirán en cartelera las películas de Universal El Exorcista: Creyentes y Five Nights at Freddy's, el 5 y 25 de octubre, respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Saw X" lleva el terror a la Ciudad de México con la cara más vulnerable de su asesino