Scarlett Johansson demanda a empresa que recreó su voz e imagen con IA para hacer un anuncio

undefined
undefined

Scarlett Johansson pasó de darle vida a una IA en Her a demandar a una compañía que replicó su imagen con inteligencia artificial para crear un anunció sin su permiso.

El pasado 28 de octubre, Scarlett Johansson apareció en un anunció de 22 segundos publicado en X (antes Twitter) donde promocionaba una app llamada Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar, la cual genera retratos usando inteligencia artificial.

Checa: ¿Cómo crear tu póster de Disney Pixar con inteligencia artificial? Aquí el paso a paso

Pero como explica Variety, la actriz de 38 años no fue quien salió en el anuncio, sino que todo fue creado con el uso de inteligencia artificial y Johansson no es “portavoz” de la app.

Por eso, la actriz tomó acciones legales contra la empresa Convert Software, creadora de Lisa AI.

Kevin Yorn, representante de la protagonista de Avengers, dijo al medio especializado que “no nos tomamos estas cosas a la ligera, seguiremos nuestro curso de acción habitual en estas circunstancias y trataremos esta situación con todos los remedios legales posibles”.

¿Cómo era el anunció donde aparecía la imagen de Scarlett Johansson?

El anuncio mostraba un clip viejo de Johansson del detrás de cámaras de Black Widow donde aparece diciendo “¿qué hay, chicos? Soy Scarlett y quiero que me acompañen”.

A continuación aparecía una transición que mostraba muchas fotos generadas con inteligencia artificial que se parecían a la actriz. Además, una voz que imitaba a Johansson se la pasaba promocionando las funciones de la aplicación.

El anunció, que en letras pequeñas decía que las imágenes fueron producidas por “Lisa AI” no tenían nada que ver con esa persona, desapareció pronto de X y nadie lo ha vuelto a ver.

Además de Scarlett Johansson, Tom Hanks también reportó hace unas semanas que usaron su imagen para crear un anuncio donde promovía un plan dental.