Anuncios

Scarlett Johansson, Jessica Chastain y Camila Cabello alzan la voz a favor del aborto

Scarlett Johansson, Jessica Chastain y Camila Cabello alzan la voz a favor del aborto
Scarlett Johansson, Jessica Chastain y Camila Cabello alzan la voz a favor del aborto

Este viernes 24 de junio, la Corte Suprema de los Estados Unidos votó para anular oficialmente la histórica decisión de Roe v. Wade, la cual dicta que la constitución de aquel país protege la libertad de una mujer embarazada de decidir sobre su propio cuerpo y su derecho al aborto. La impactante noticia provocó disgustos en todo Hollywood, y muchas estrellas del medio se pronunciaron en contra de esta limitación, vista como un significativo retroceso para la sociedad.

Por mucho tiempo, numerosas celebridades han remarcado la importancia del derecho al aborto, y han alzado la voz en contra de los intentos de limitar los derechos reproductivos en los Estados Unidos. Ante la decisión tomada por la Corte Suprema el día de ayer, la nación atraviesa una etapa de incertidumbre, y miles de personas se han unido a la protesta para revertir el nuevo dictamen de la Corte.

A la luz de los acontecimientos recientes, vamos a recordar a las actrices que no se quedaron calladas y alzaron la voz a favor del aborto. Entre ellas se encuentran Scarlett Johansson (Black Widow (87%), Historia de un Matrimonio (98%)), Jessica Chastain (Misión Rescate (92%), Apuesta Maestra (70%)) y Camila Cabello (Cenicienta (51%)).

En el año 2016, durante el evento Power of Women, Scarlett Johansson fue honrada por su apoyo a Planned Parenthood, proveedor de atención médica reproductiva. "Siempre ha estado ahí para mí y para los 2,5 millones de hombres y mujeres que dependen de sus servicios anualmente", dijo Johansson sobre la destacada organización. La actriz compartió que ella misma había hecho uso de los servicios de Planned Parenthood en su adolescencia, y remarcó la importancia de proteger el derecho de las mujeres a elegir. Sus palabras fueron las siguientes:

Planned Parenthood brinda un entorno seguro y saludable para tomar algunas de las decisiones importantes que enfrentará en su vida. No estoy hablando sólo de ejercer su derecho a elegir. Me refiero a tomar decisiones sobre su cuerpo y su familia… como la mayoría de ustedes saben, Planned Parenthood ha estado bajo ataque durante muchos años por otro servicio que afortunadamente ofrecen, por brindar un lugar seguro para los abortos legales.

En el año 2017, Jessica Chastain habló sobre la importancia de Planned Parenthood, principal proveedor de servicios de aborto en el país. En un discurso, la actriz se refirió a esta como un organismo “vital e indispensable ahora más que nunca”. Chastain también compartió sus experiencias con la organización y aseguró que había sido un recurso importante durante su crecimiento. Estas fueron las palabras de la estrella de El año más violento:

Necesitamos Planned Parenthood. Como hija de una madre soltera en un hogar de bajos ingresos, estoy en deuda con la organización. A medida que crecía, hicieron que fuera financieramente posible y accesible para mí educarme y tomar decisiones sobre mi salud y mi futuro. Planned Parenthood es una organización increíble que hace posible que una mujer tenga las mismas oportunidades que sus homólogos masculinos de tener jurisdicción sobre su vida, su cuerpo y su salud, y el conocimiento para tomar las decisiones personales necesarias.

Recientemente, Camila Cabello también alzó la voz en contra de la anulación de la Roe v. Wade. La famosa cantante y actriz dijo lo siguiente:

Es atroz. Obviamente, afectará más a las mujeres pobres, porque las mujeres que tienen recursos, incluso como yo, podrán manejar las cosas si son necesarias. La idea de que un momento transforme el curso de la vida de una mujer es trágico. Y es trágico [que] las personas afectadas no tengan voz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

En qué consiste el fallo histórico que prohíbe el aborto en EEUU.