Scott Pilgrim Da el Salto | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Scott Pilgrim Da el Salto | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Scott Pilgrim Da el Salto | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Scott Pilgrim Da el Salto (90%), la última serie en el universo de Scott Pilgrim, ha generado un mosaico de opiniones entre los críticos. La serie es alabada por su enfoque innovador y global, ofreciendo una fusión de diferentes estéticas y talentos gracias a los servicios de streaming. Se la considera una adaptación fantástica que trasciende la mera reproducción de los elementos originales en un nuevo medio.

También te puede interesar: Scott Pilgrim está siendo "cancelado" en redes sociales por salir con una menor

La narrativa de la serie, que reimagina una historia ya conocida, ha sido destacada por su elenco de voces de primera y su animación fluida y colorida. Sin embargo, se critica en ocasiones por subestimar a su personaje principal, Scott, dejando una sensación de inutilidad en su viaje. A pesar de esto, la serie encuentra equilibrio en su ritmo rápido y su fidelidad visual a los libros de Bryan Lee O'Malley , proporcionando una experiencia auténtica y satisfactoria para los fanáticos.

Scott Pilgrim Da el Salto se dirige a un público adulto que busca una mezcla de comodidad nostálgica y novedad. La serie se ha descrito como más un "remix" que un "reinicio", con un enfoque en el conjunto de personajes más que en la travesía individual del héroe. La narrativa otorga un papel más proactivo a Ramona, convirtiéndola en protagonista de varios episodios.

Scott Pilgrim Da el Salto (Imagen: Netflix)
Scott Pilgrim Da el Salto (Imagen: Netflix)

Ver Video

El aspecto visual de la serie ha sido elogiado por su animación vibrante y su capacidad para añadir nuevas dimensiones a la historia. Los críticos recomiendan verla rápidamente para evitar spoilers y disfrutar de su reinvención creativa. Aunque se considera que es útil tener conocimientos previos de la película o los cómics, la serie se esfuerza por coexistir con ellos, en lugar de reemplazarlos.

También lee: Scott Pilgrim vs. Los ex de la chica de sus sueños, de Edgar Wright, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

El final del primer episodio ha generado división, pero se aconseja a los espectadores seguir adelante, prometiendo que la confusión inicial se disipará. La serie ha sido descrita como un esfuerzo apasionado, que, aunque puede diferir en gusto respecto a sus predecesores, sigue siendo un entretenimiento valioso por sí mismo.

Sin embargo, no todos los críticos están de acuerdo con estas alabanzas. Algunos encuentran que la serie carece de suficiente humor, describiéndola como poco divertida y cuestionando su propósito general. A pesar de esto, la mayoría concuerda en que Scott Pilgrim Da el Salto es una experiencia visualmente impresionante, con un guión inteligente que aprovecha bien su elenco de voces y ofrece una comedia que combina cultura pop y humor atrevido, y por eso ha obtenido un 100% de calificación de la crítica.

Pueden leer algunos fragmentos de las reseñas a continuación:

Rafael Motamayor en Slash Film:

"Scott Pilgrim Da el Salto" no es sólo un gran anime, sino que muestra la promesa de los servicios de streaming a la hora de ofrecer producciones globales que reúnen diferentes estéticas y talentos. También es una adaptación fantástica que demuestra que puedes hacer más que simplemente rehacer lo mismo en un medio diferente.

Michael Thomas en Collider:

Hay mucho que amar sobre Scott Pilgrim Da el Salto. La serie ofrece un giro diferente a una historia clásica y da nueva vida a este maravilloso mundo. Cuenta con un elenco de voces de primer nivel con animación fluida y muestra lo caprichoso que es este mundo con el uso de colores. Sin embargo, se las arregla para subestimar a su personaje principal y dejar a Scott en un lugar en el que uno se pregunta si todo este viaje fue inútil.

Daniel Fienberg en The Hollywood Reporter:

Tal vez Scott Pilgrim Da el Salto no sea lo que esperas que sea y tal vez eso sea tanto positivo como negativo y tal vez esta nunca sea mi versión favorita de este mundo, pero hay mucho para disfrutar en estos ocho episodios de rápido movimiento (...) Por muy difusa que sea la historia, el resto de cosas que suceden suelen ser deliciosas, empezando por la animación proporcionada por Science Saru y dirigida por Abel Góngora. Se ve y se siente exactamente como se ven y se sienten los libros de O'Malley, lo cual es enormemente satisfactorio...

Alison Herman en Variety:

“Scott Pilgrim Da el Salto” es simple y divertida, pero no es exactamente para niños; Ramona y Scott discuten explícitamente si deben tener relaciones sexuales o no en su primera cita. Más bien, el programa está destinado a ex niños que vuelven a visitar un viejo favorito a través de ojos más adultos. Para servir a esa audiencia, tiene que ofrecer tanto comodidad nostálgica como novedad con un toque de autoconciencia.

Erik Adams en IGN:

Cuanto antes mires Scott Pilgrim Takes Off, menos tiempo pasarás preocupándote por los spoilers y antes podrás disfrutar de una impresionante reinvención de las novelas gráficas de Bryan Lee O'Malley. Incluso con el elenco principal de Scott Pilgrim vs. the World acompañándolo, no es un mero ejercicio de nostalgia, sino una nueva capa de pintura en una historia versátil sobre la mayoría de edad, cuya animación vibrante y alcance ampliado aportan nuevas dimensiones a los rockeros de garaje, los empleados de las tiendas de videos, los mensajeros ninja y los ex malvados que habitan Toronto, Canadá.

Graeme Virtue en The Guardian:

Es de esperar que Scott Pilgrim Da el Salto requiera conocimientos de la película o de las novelas gráficas originales. Pero O'Malley y sus colaboradores se han preocupado de crear algo que no sobrescriba los originales sino que coexista hábilmente con ellos (...) Es más un remix que un reinicio. La nueva dirección convierte la serie en una divertida pieza de conjunto en lugar de un viaje de héroe. La elegante chica de ensueño, Ramona, es más proactiva y esencialmente se convierte en la protagonista de algunos episodios.

Raven Brunner en Decider:

El final del primer episodio de Scott Pilgrim Da el Salto seguramente desanimará a algunos espectadores, pero respire hondo y continúe. A mitad del camino, su ira y confusión se disiparán por completo a medida que la historia avance y divulgue nuevos hallazgos sobre los queridos personajes. Si te aventuras en esta serie con la mente abierta, te encantará. ¡El programa tiene todo el encanto, humor y acción de su material original!

Ver Video

Lucy-Jo Finnighan en Dexerto:

Es difícil decir si a la gente le gustará Scott Pilgrim Takes Off más o menos que la película, o incluso las novelas gráficas originales, pero ciertamente es un buen momento por sí solo, incluso si una de las cosas que mejor hace es un riff de la película de una manera muy meta. El programa es algo único, pero tampoco ignora la historia anterior. Y, en última instancia, el esfuerzo y el amor invertidos en esta serie son obvios y contagiosos, por lo que estaríamos más que dispuestos a darle a este anime un +1 de vida.

Max Covill en The Playlist:

Para una serie que ha sido adaptada tantas veces, es reconfortante ver una nueva versión del material. A pesar de algunos problemas relacionados con los elementos reciclados de la trama, “Scott Pilgrim Da el Salto” ha reunido un equipo de ensueño de colaboradores con Science Saru, Anamanaguchi y el elenco de voces originales de la película live action para llenar vida a este anime japonés.

Reuben Baron en Looper:

Realmente hay mucho que puedo decir sobre "Scott Pilgrim Da el Salto" sin entrar en spoilers, pero basta decir que lo encontré delicioso. Es hermoso de ver y divertido de escuchar, los grandes giros son emocionantes y los chistes alcanzan el punto ideal entre la inteligencia y la pura estupidez para alcanzar la máxima hilaridad.

Daniel Hart en Ready Steady Cut:

Dejando a un lado la impresionante animación (que es de esperar en un anime), es el guión el que sustenta esta serie. El diálogo es inteligente, siendo la comedia el principal impulsor; sin embargo, la serie no engaña a la audiencia con referencias a la cultura pop y chistes atrevidos. La serie se basa en un impresionante elenco de voces para honrar el guión y transmitir bien las emociones a los espectadores.

Alex Maidy en JoBlo:

Scott Pilgrim Da el Salto es una versión divertida, refrescante y única de una historia que crees conocer. La historia adquiere nuevas capas al presentarla de una manera diferente, y cada actor juega con sus representaciones anteriores de manera diferente. Si bien los nuevos giros de la historia pueden resultar demasiado extravagantes para algunos fanáticos del cine, Scott Pilgrim Takes Off es una locura de anime pura y sin adulterar de la mejor manera posible. El estilo de animación es cinético y divertido, la acción es incluso más intensa que antes y las referencias a la cultura pop abundan.

Pramit Chatterjee en DMTalkies:

...el programa rara vez es divertido, aunque dice ser una comedia. Sí, el humor es subjetivo y, según mi comprensión subjetiva de lo que es gracioso, no me encontré riéndome de sus "chistes" o chistes visuales. Por lo tanto, cuando el programa pasó a su final empalagoso e inmerecido, me quedé con el mismo viejo pensamiento: "¿Cuál era el punto?" Bueno, no tengo la respuesta.

No te vayas sin leer: Zack Snyder agradece el apoyo de Netflix para hacer una versión extendida de Rebel Moon

Ver Video