El Señor de los Anillos: películas de Aragorn, Gandalf y Gollum estarían en desarrollo tras adquisición de los derechos por Embracer Group

El Señor de los Anillos: películas de Aragorn, Gandalf y Gollum estarían en desarrollo tras adquisición de los derechos por Embracer Group
El Señor de los Anillos: películas de Aragorn, Gandalf y Gollum estarían en desarrollo tras adquisición de los derechos por Embracer Group

Hace unas horas se dio a conocer que el la compañía de videojuegos y medios sueca ha llegado a un acuerdo para adquirir los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit, con lo que podemos esperar en el futuro nuevos videojuegos, películas, juegos de mesa, parques de diversiones y todo tipo de productos relacionados con el universo de fantasía creado por J.R.R. Tolkien .

También te puede interesar: Terapeuta explica por qué Aragorn es un gran ejemplo de masculinidad positiva

Ya existen tres películas animadas basadas en El Señor de los Anillos y El Hobbit, y dos trilogías live-action basadas en las mismas obras que fueron grandes éxitos de taquilla. Sin embargo, parece que la nueva compañía quiere explotar a los personajes que tiene a su disposición al máximo, pues en un comunicado anuncian que pretenden realizar películas spin-off de personajes como Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel y Éowyn, entre otros (vía Express UK):

Otras oportunidades incluyen explorar películas adicionales basadas en personajes icónicos como Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel, Éowyn y otros personajes de las obras literarias de J.R.R. Tolkien, y continuar brindando nuevas oportunidades para que los fanáticos exploren este mundo ficticio a través de merchandising y otras experiencias.

Será difícil que nuevos actores puedan llenar los zapatos de los actores que las películas de Peter Jackson. Ian McKellen (Gandalf), Viggo Mortensen (Aragorn), Andy Serkis (Gollum), Cate Blanchett (Galadriel) y Miranda Otto (Éowyn) dejaron una huella imborrable en el corazón de los fans y sus interpretaciones siguen conmoviendo a los espectadores cada vez que las vuelven a ver. Habrá que esperar para escuchar más noticias sobre estos proyectos que apenas están en planes.

El mundo de fantasía creado por Tolkien no sólo es una propiedad intelectual más, para muchos es una obra literaria única e incomparable, la cual ocupa su lugar junto a clásicos de la civilización humana como La Ilíada, las Eddas, El Quijote y La Biblia. Por esa razón es lógico que muchos no se tomen a bien esta noticia. Sin embargo, con los otros clásicos mencionados antes, sus derechos ya son libres y se han realizado numerosas adaptaciones al cine y la televisión, y en el peor de los casos pasan desapercibidas.

Quizá solo sean los fans más viejos los que estén en contra de estas nuevas adaptaciones, mientras que los más jóvenes podrían disfrutar de estas, y servirían como una forma de incentivar la lectura de los libros originales. Todavía es muy pronto, pero ya se ve en el horizonte el Universo Cinematográfico de Tolkien en camino.